Las obras en Ruta 6 tendrán que esperar

Ni el Ejecutivo Municipal ni Vialidad Provincial pueden sostener las promesas realizadas sobre el reinicio de obras en la Ruta Provincial N° 6.
Pareciera que mientras anuncian la llegada de obradores para culminar parte de los trabajos planificados, son conscientes de que eso nunca va a pasar, por lo menos en los plazos que lo plantean.

Los fondos dependen de Vialidad Nacional, por ende del Ejecutivo Nacional, o sea que todo concluye a cuatro paredes de la Quinta de Olivos.

Por esta razón aún no se terminan las obras reclamadas por todos los vecinos en una de las más importantes autovías realizadas en el último tiempo; claro que todavía está "a medio hacer", así lo evidencian los carteles que se encuentran a lo largo de toda la ruta.

En la actualidad, vecinos y conductores vuelven a manifestar sus quejas sobre el estado de toda la autovía, especialmente en el tramo más próximo a la rotonda de acceso a Zárate, en donde es intransitable.

"Antes se pinchaban llantas y se rompían cubiertas de automóviles. Ahora se mueren chicos en moto, chocan automóviles y todos los vehículos realizan bruscas maniobras que pueden provocar un choque frontal en cualquier momento", expresó un vecino, molesto por el estado en que se encuentra la ruta y enojado por las promesas vertidas, en reiteradas oportunidades, por funcionarios municipales, administradores de Vialidad y miembros del Ejecutivo provincial.

Todo esto, sumado al silencio de los legisladores bonaerenses que supo tener la ciudad, hoy originan quejas y reclamos entre los vecinos, automovilistas y todo el vecindario de barrios como Bosch, Saavedra y Villa Eugenia.

La ruta de "la producción y del trabajo"

Los accidentes en la Ruta Provincial Nº 6, en su tramo N| VIII que une Zárate con Campana ya son una constante.

Una persona de 40 años resultó herida tras chocar su Volkswagen Polo contra una columna; dos mujeres, de 49 y 35 años, fallecieron mientras viajaban es un remise que perdió el control y se estrelló contra una columna; cuatro ocupantes de un Citröen C4 resultaron gravemente heridos luego de volcar en plena autovía tras morder el cordón que divide al cantero central de la ruta. Estos son algunos de los accidentes que se sucedieron en los últimos meses, en los escasos ocho kilómetros que separan a la ciudad de Zárate y Campana. Las colectoras, las bicisendas y las obras de iluminación anunciadas fueron reemplazadas por los pozos, la desidia y los reclamos.

"Tienen que arreglarla toda, no solamente en los 200 metros más cercanos a la rotonda de Zárate. Además, deben iluminarla e instalar más carteles de señalización vial", reclamó un vecino.

Por último, varios automovilistas coincidieron en que la rotonda de acceso se presenta también muy peligrosa al confluir el tránsito proveniente de la Ruta Provincial Nº 6 y de la Ruta Nacional Nº 12.

Hoy vuelven a asegurar que es la ruta de la producción y el trabajo, "de la producción de accidentes y del trabajo que demanda circularla".

No habrá novedades hasta el año próximo

En la edición del pasado lunes, el programa periodístico Caiga Quien Caiga (CQC) le hizo una entrevista al Administrador General de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, José Curto, quien confirmó que los trabajos en la Ruta Provincial N° 6 recién se iniciarán en el primer trimestre del 2010.

No obstante, repitió lo que había informado días atrás, en Capilla del Señor, "firmamos un convenio, con financiación de Nación, para culminar el tramo de la Ruta Provincial Nº 6 que va desde la Ruta 8 hasta la Ruta 12, el cual converge en la rotonda del puente Zárate- Brazo Largo. Estamos esperando la aprobación de Nación para licitarlo, aunque es posible que lo licite directamente Nación por el tema de la distribución de fondos, ya que sería un fideicomiso y la Provincia solamente se limitaría a realizar la inspección y supervisión de la obra", expresó el Administrador General de Vialidad bonaerense, José Curto.

Por esta razón, el Ejecutivo Nacional es quien tiene la potestad de terminarla aunque decidieron postergarla para el año próximo.

Lo cierto es que la Ruta Provincial N° 6 es una evidencia de la política mantenida a lo largo de décadas justicialistas en la provincia de Buenos Aires, primero Duhalde, luego Solá y ahora Scioli, que no supieron gestionar la terminación de la ruta, siempre excusándose en crisis nacionales e internacionales que relegaron la obra.

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