Obras en Ruta Nacional N° 34

Obras en Ruta Nacional N° 34

Se reanudan las obras de repavimentación en la Ruta Nacional Nº 34, en su trayecto sur, entre Cañada Rosquín y San Martín de las Escobas.

Luego de un breve receso por las fiestas de fin de año, la empresa contratista retoma las actividades con algunas tareas de mantenimiento en sectores recuperados, al mismo tiempo de reiniciar el frente de trabajos hacia el norte con la repavimentación del tramo. En tal sentido, las acciones principales producen reducciones momentáneas de un carril en los trayectos con equipos y operarios, por lo que el paso es alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros.

En relación con las obras en marcha, se recuerda que representa el fresado, bacheo profundo, ensanche de la calzada, y finalmente la repavimentación con una nueva carpeta de 5 a 6 centímetros de espesor. Para ello se utiliza un concreto asfáltico modificado con polímeros, material de mayor durabilidad y prestaciones para un alto tránsito. Asimismo, vale repasar que en diciembre se habilitó el paso sobre el nuevo cruce ferroviario, al norte de la localidad de Casas, a la altura del kilómetro 125. En el lugar se finalizaron las obras de reemplazo de la calzada de concreto asfáltico por un paquete estructural y superficie de rodamiento de hormigón, para evitar las deformaciones de frenado y arranque en el cruce con las vías, especialmente producidas por el transporte pesado.

Por último, se recuerda que más allá de las obras principales, funcionan para el corredor cuadrillas de mantenimiento preventivo, para reparaciones menores, bacheo de transitabilidad, corte de maleza, reemplazo de cartelería y barandas metálicas, limpieza de la zona de camino y de alcantarillas.

Comentá la nota