Obras en la Ruta 188 e iluminación

El Sec. De Obras Pública, Ing. Emilio Racocevich, se reunió esta semana con los vecinos de la Ruta 188, personal de Vialidad Nacional y del Occovi para establecer un plan de trabajo en dos etapas.
Se realizará arreglos sobre Bogado y de la rotonda hacia la autopista donde se instalará cartelería, se marcará nuevamente la ruta, se realizará mantenimiento en general y se pondrán semáforos.

Racocevich explicó que las tareas se dividieron en dos etapas, una que va desde Rivadavia hasta la Rotonda y otra desde allí hasta la autopista. En estos momentos sobre calle Bogado se están realizando trabajos sobre las banquinas. Vialidad Nacional se comprometió a licitar la obra de repavimentación para el primer semestre del próximo año.

El otro tramo ya cuenta con puestos de inspectores de tránsito y de Gendarmería Nacional para el ingreso y egreso de los chicos de los colegios. En lo inmediato se comprometieron a colocar cartelería y demarcar correctamente la ruta, arreglar las banquinas y cortar los pastos. La próxima semana vendrá un experto en reducción de velocidad transversal para trabajar sobre los mejores lugares para colocar semáforos.

En cuanto a las luminarias de la vía pública el Secretario aclaró que en aquellos lugares que los vecinos observan falta de luminarias en serie es responsabilidad de la empresa EDEN y que en los próximos días se estarían reuniendo con los asesores letrados para trabajar al respecto. En relación a las luminarias que debe colocar el municipio Racocevich argumentó que tuvieron problemas con los proveedores y además las condiciones de inestabilidad climática han impedido que se realicen determinados trabajos peor que en breve estarían haciéndose.

Comentá la nota