Las obras en Ruta 26 comenzarían en Abril

Las obras en Ruta 26 comenzarían en Abril

Así lo manifestó el director de Vialidad de la Provincia, Gerardo Villalba, quien indicó que la empresa contratista se encuentra elaborando el proyecto de ejecución. Los de trabajos demandarán una inversión de $132.924.000 millones y beneficiará a 10 barrios de la ciudad.

Se trata de una de las obras más importantes prevista para la zona sudeste de la ciudad, principalmente porque permitirá una circulación de vehículos más fluida y segura, y disminuir los niveles de siniestralidad.  

“Podría decirse que la obra está iniciada en la medida en que la empresa contratista ya está elaborando el proyecto de ejecución. Hay que esperar que pase el tiempo de lluvias y que finalicen los trámites de sellado y demás. Estimamos que la obra comenzará a principios de abril”, sostuvo en InformateSalta el director de Vialidad de la Provincia, Gerardo Villalba.

La obra “Proyecto y Ejecución de duplicación de calzadas" de la ruta provincial 26, contempla entre otros trabajos: duplicación de calzadas separadas por una defensa de hormigón; ciclovía y vereda en ambos lados; dársenas paradores de transporte urbano; desagües laterales subterráneos o entubados; ocho nudos semaforizados; señalización horizontal y vertical e iluminación.

Los trabajos se extenderán desde el empalme con la avenida Monseñor Tavella hasta el acceso al barrio Solidaridad, con una longitud de 2,52 kilómetros, atravesando más de 10 barrios de la ciudad.

Licitación de Ruta 28

Villalba recordó que es inminente el llamado a licitación de la Ruta provincial 28, que une la Capital con San Lorenzo.

La tareas comprenderán 6 km, que se extenderán desde la avenida Juan Domingo Perón (en el tramo comprendido entre avenida Juan XXIII hasta la rotonda del colegio San Pablo) y luego continuarán por la ruta 28 hasta el puente del río San Lorenzo.

El proyecto contempla la construcción de un bajo nivel que permitirá optimizar la fluidez vehicular en los sentidos Salta – San Lorenzo y San Lorenzo – Salta; además se realizarán dos puentes que unirán las avenidas Arenales y Savio. Se ejecutará una colectora de hormigón en uno de los tramos; dársenas con paradores de colectivos y semaforización del nudo de El Tipal.

Incluirá la repavimentación del tramo entre la avenida Juan XXIII

Comentá la nota