Obras en la rotonda principal de Tolhuin

Obras en la rotonda principal de Tolhuin

El Municipio de Tolhuin está realizando una serie de mejoras en el centro de esta localidad para mejorar el tránsito vehicular y peatonal, en el marco del política de Seguridad Vial impartida por el intendente Claudio Queno.

Desde el municipio de esta localidad mediterránea se están desarrollando tareas para reorganizar la circulación vehicular y peatonal en el sector de la rotonda de ingreso a Tolhuin entre las avenidas de Los Shelknams, Lucas Bridges y calle Te-Al, una zona que actualmente es muy conflictiva para el tránsito.

Desde el municipio destacaron que “respondiendo lineamientos impartidos por el Ejecutivo municipal a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo. La obra es ejecutada por personal de la Dirección de Obras y Servicios Públicos dependiente de esa Secretaría y, para su concreción se trabajó en conjunto con la Dirección de Tránsito y la Dirección de Inspecciones Generales”.

En este sentido, manifestaron que “los trabajos que se llevan a cabo consisten en la reestructuración de la rotonda emplazada en el centro de las mencionadas arterias, posibilitando un giro de 12 metros para giro tanto para el camión recolector de residuos como de combis y colectivos urbanos. Este espacio será ornamentado con una escultura de pájaro carpintero y un árbol típico de la zona, obra de la autoría del artesano local Javier Rivero”.

Por último, informaron que “asimismo se construirán sendas peatonales elevadas frente al Centro Asistencial Tolhuin, sobre avenida de los Shelknams y por avenida Lucas Bridges. Integrando esta obra se realizará sobre Lucas Bridges una dársena exclusiva para parada de taxis seguida de un lugar de estacionamiento a 45°. Todo ello acompañado de la correspondiente cartelería y señales viales de circulación”.

Coment� la nota