Obras en la recta final

Andalgalá © - Se trata de la obra de ampliación de la iglesia parroquial de nuestra Ciudad, que estuvo paralizada algunas semanas. Solamente quedan algunos detalles de mampostería y decorados, además de la colocación de los mármoles y la pintura del edificio, para lo que la empresa contrató los empleados necesarios
Cabe recordar que esta obra se inició hace más de dos años con el fin de concluir a corto plazo, pero sobre la marcha se elaboró un nuevo proyecto que incluye, además de la ampliación, incorporando la parte antigua, la construcción del baptisterio, la sacristía, la capilla del sacramento y una enorme cúpula de las que hace más de 200 años no se construyen en la provincia, según las expresiones del arquitecto que dirige la obra.

Dialogamos una vez más con el mismo arquitecto quien nos aseguró que la construcción se encuentra en la etapa de "recta final", tal como efectivamente pudimos constatar por observaciones "in situ". Solamente quedan algunos pequeños detalles de mampostería y decorados, además de la colocación de los mármoles y la pintura del edificio, para lo que la empresa contrató los empleados necesarios. Queda para una segunda etapa, la instalación de los museos, de arte sacro y de historia eclesiástica que darán valor turístico al lugar.

Para la inauguración, que contempla el aspecto religioso y el oficial-institucional, se espera contar con la presencia de importantes prelados de la región, además de las más altas autoridades de la provincia. No se sabe si Brizuela del Moral estará en la celebración, ya que el mandatario habría manifestado por ahí, que tiene no sabemos qué cosas con Andalgalá y su gente.

Pero esa es otra historia que estamos contando día a día.

Comentá la nota