Qué obras se realizaron en el aeropuerto y en cuánto se ampliaron los vuelos

Qué obras se realizaron en el aeropuerto y en cuánto se ampliaron los vuelos

Fueorn más de mil millones de pesos los que se invirtieron en el aeropuerto de Mendoza. Qué se hizo y que implican estas modificaciones

 

Según explicó el gobernador Alfredo Cornejo, el aeropuerto de Mendoza, este meses, pasará de tener 21 vuelos diarios a albergar 30.

"El balance final es ampliamente positivo, teníamos 21 vuelos diarios y en diciembre tendremos 30", adujo y agregó que con las obras hechas, se pueden hacer hasta 50 vuelos diarios.

La obra implicó una inversión total cercana a $1.200 millones y tuvo varias etapas: el lado aire -pistas rodajes, plataformas, áreas de seguridad-, y el lado tierra: terminales aeroportuarias, estacionamientos y vialidades. El proyecto incorporó dos conceptos fundamentales: elevar la calidad de servicio e incorporar tecnologías de avanzada, sobre todo en materia de balizamiento, esencial para la seguridad.

Los trabajos incluyeron la refacción de las pistas de rodaje, plataformas, áreas de seguridad, terminales aeroportuarias, estacionamientos y vialidades. La pista principal y los caminos de rodamiento, que se encuentran prácticamente terminados, requirieron 38 mil toneladas de cemento y 11 toneladas de asfalto.

Se ejecutaron obras de mejoras en infraestructura de seguridad, que incluyeron la reparación integral de la pista de aterrizaje y las calles de rodaje, la ampliación de la plataforma y la instalación de un nuevo sistema de luces LED –el primero del país– y de balizamiento.

Además, se amplió y remodeló integralmente la terminal de pasajeros, con una superficie de 12.000 m2. Se terminaron dos nuevas mangas (antes había sólo una), así como las salas de preembarque, tanto para vuelos de cabotaje como para internacionales y la circulación (ascensores y escaleras).

También se remodelaron dos salas de retiro de equipajes en arribos para vuelos de cabotaje, una sala de retiro de equipajes en arribos para vuelos internacionales, el sector central de la zona de check-in, una nueva sala de tránsito, un nuevo sector para oficinas operativas y se ampliaron también los sectores de control.

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