Obras en el Puente del Medio

 Obras en el Puente del Medio
Retroexcavadora de la empresa Way Maker trabaja en el puente.
Luego de que a mediados del año pasado se comprobaran las peligrosas condiciones en que se encontraba el Puente del Medio –o Gabino Tapia- lo que llevó al Departamento Ejecutivo encabezado por la Intendenta Estela Lennon a clausurarlo y contratar la instalación de un Puente Bailey, llega la solución con el comienzo de las obras de reposición. Realizado el llamado a licitación pública, se presentó únicamente la empresa Way Maker de la ciudad de Pilar con un presupuesto de $ 462.704,83.

El lunes 29 de diciembre se celebró una Sesión Extraordinaria para tratar el tema y en esa oportunidad la oposición- Frente para la victoria y PJ- expresó sorpresa por la desprolijidad del Ejecutivo y consideró que el tema debía ser resuelto por el Departamento Ejecutivo. La concejal Markus calificó a los miembros del Ejecutivo de “funcionarios que no funcionan” e “inútiles”.

A estas aseveraciones respondió el edil Fernández diciendo que no correspondía semejante trato a funcionarios que se desempeñan de la mejor manera y a los que no es justo descalificar como en ninguna actividad y menos en política, donde ya hay un desprestigio en la opinión popular.

Luego de esa sesión y tras una áspera respuesta de la Intendenta Lennon, la mandataria, tras consultar las propuestas mencionadas a los medios por algunos vecinos y dirigentes, decidió avanzar con lo que le autoriza la Carta Orgánica Municipal. Esta gestión culmina ahora con el comienzo de los trabajos de remoción del viejo puente.

Desde la mañana del lunes 16, maquinarias, camiones y personal de Way Maker comenzaron con los trabajos dejando a la luz el estado de serio deterioro de las maderas del puente, lo que justifica plenamente la decisión de clausurar el tránsito sobre el mismo.

Se espera que en un plazo quizás menor a 120 días la obra esté terminada y de esta manera se dé solución a una situación onerosa y solamente de emergencia lograda con la instalación del Puente Bailey.

Comentá la nota