Las obras en el puente Hernández - Kennedy cerca de llegar a su fin

Funcionarios del Municipio visitarán la zona para evaluar el avance de los trabajos que podrían ser inaugurados en los próximos días. A buen ritmo se desarrollan todas las tareas complementarias en este sector de nuestra ciudad.
Teniendo en cuenta que están prácticamente terminados los trabajos en el sector del puente que unirá los barrios José Hernández y Kennedy, el titular de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, arquitecto José Salauati, recorrerá hoy la zona para hacer un balance de las tareas complementarias que se están ejecutando en este lugar de Pergamino.

La visita del funcionario municipal está prevista para alrededor de las 10:00, oportunidad en la cual evaluará las obras que se desarrollan y es de esperar que se anuncie la fecha para la inauguración oficial de este nuevo paso.

La construcción del puente vehicular y peatonal sobre el arroyo Pergamino implicará una serie de mejoras adyacentes que favorecerán a los vecinos de dichos barrios y les brindará una mejor calidad de vida: "Con este proyecto, además se busca prever los accesos alternativos al sector desde la futura traza de la autovía Nº 8 para evitar las consecuencias no deseadas. Esto quiere decir que tenemos que adecuar algunas calles internas de los barrios, su señalización y la construcción de ciclovías sobre calles colectoras y sobre los laterales de ruta Nº 32 entre el Segundo Cruce y Parque Industrial y también en la intersección frente a la Escuela Agrotécnica", subrayó un informe del Municipio entregado al Diario.

Seguridad vial

"La superposición de rutas Nº 8 y 188 ha dado origen a numerosos reclamos ciudadanos, justificados por los múltiples conflictos que ocurren en el lugar, con graves consecuencias.

"Allí coexisten vehículos de gran porte, automóviles, biciclos, carros y peatones, con picos en los que colapsa la ruta por el intenso tránsito de camiones y/o colectivos de larga distancia.

"La consecuencia más directa de esta congestión vehicular es el alto nivel de siniestralidad. Con esta obra se espera disminuir el número de inconvenientes. La iniciativa se sumará a otras alternativas de solución que fueron planteadas por los vecinos, aspiración de mejoramiento que se verá completada con la construcción de la nueva autopista", se informó desde la Municipalidad de Pergamino.

"En paralelo, tanto las autoridades municipales como las que están abocadas a este trabajo en la concesionaria de la ruta, iniciaron las gestiones para adelantar las tareas de la construcción de la nueva traza de la autopista en la zona de influencia.

Mucho tránsito

Una vez más genera inconvenientes en todos los vecinos el incesante tráfico vehicular que se registra constantemente en la ruta nacional Nº 8, especialmente en el tramo de su superposición con la ruta Nº 188, a la altura de calle Mazzei y el puente del Arroyo. El paso continuo de unidades móviles de gran porte es alarmante y dificulta a los moradores de la zona en su vida cotidiana, ya que se torna imposible cruzar la carretera debido a la alta velocidad con la cual se circula obviando los controles viales que regulan el paso. Y todo esto se notó una vez más durante el fin de semana largo que acaba de finalizar ya que muchas personas que se dirigieron a ciudades turísticas en la zona de Córdoba y Mendoza pasaron por aquí en las últimas horas de la tarde de ayer.

Más allá de esto, diariamente transitan un número importante de camiones y la necesidad de contar con la autovía en la ruta nacional Nº 8 se confirma con el pedido de los pergaminenses que se enfrentan al riesgo cada vez que intentan cruzarla.

En determinados horarios es prácticamente imposible pasar por esta carretera, a la vez que el semáforo instalado en la esquina de Carpani Costa en varias ocasiones no es respetado por los transportistas. Las complicaciones se producen a toda hora porque todos los que andan lo hacen a velocidades superiores a las establecidas, olvidando que la ruta ha quedado insertada en el radio urbano. No obstante, la Policía Vial implementa operativos de control en determinados momentos y estos tienen resultados positivos ya que los conductores, al percibir la presencia policial, acatan las normativas de tránsito vigentes.

Comentá la nota