Obras en el Puente Gabino Tapia

Tras ser desmontada la vieja estructura de grandes vigas de 50 centímetros de altura, tierra, asfalto y los increíblemente duraderos durmientes, tirantes y tablones de madera dura estacionada que resistieren el peso y el paso de los años, ya se avanzó en la reconstrucción del Puente del Medio o "Gabino Tapia".
Con una estructura moderna, robusta y segura luego de haber arenado y pintado con elementos anticorrosivos especiales las vigas, la terminación de la estructura es en un encofrado y tiene conectores para hermanar hormigón con las seis vigas por cada uno de los tres tramos del puente, concreto y capa asfáltica.

El puente está calculado según el criterio de A 30 de Vialidad para sus similares puentes carreteros, es decir, para el peso de camiones de gran porte aunque el tránsito del Gabino Tapia no permita el mismo.

Tendrá un ancho de tránsito de 7 metros y dos pasarelas peatonales laterales simétricas aunque de diferentes características para paso de personas, incluso para aquellas con capacidades diferentes.

Las barandas respetarán el estilo original aunque con materiales diferentes: perfiles metálicos rematados con madera dura en su parte superior a manera de pasamanos.

El primer tramo se hormigonó en marzo y se avanza en el otro extremo para terminar antes de fines de mayo con el central.

Quizás para entonces se pueda inaugurar y dar fin a una polémica estérilmente politizada que finalmente resolvió la Intendente Estela Lennon disponiendo su construcción por la empresa adjudicataria amparada en lo que le autorizan las normas vigentes.

Fue una acertada manera de resolver un problema para todos, pero en especial para los sufridos vecinos de los barrios Amespil, Canuglio, Los Horneros y aledaños.

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