Obras pudo con Peñarol, al que lo dejó sin invicto

En el ganador brillaron Lábaque, Spillers, Borrell y Espil. Gutiérrez y 23 puntos que no alcanzaron.
Adiós invicto para Peñarol en la Liga Nacional. Obras le asestó al equipo marplatense su segunda derrota en la temporada ya que había perdido un partido en el cuadrangular final de la Copa Argentina. Y lo hizo con justicia por 94 a 85 en base a los rendimientos de Bruno Lábaque, Maurice Spillers, Lázaro Borrell y Juan Espil.

Los ingresos de Mata y Lábaque, autores de 7 puntos en el primer cuarto, sacudieron la modorra y llevaron a ver lujos y corridas de contraataque ante el asombro de Sergio Hernández y Carlos Duro por la mala calidad defensiva. Tanto que 12 jugadores anotaron en el primer período.

Obras pasó al frente 41-33 con dos triples de Oroná mientras Peñarol se debatía entre las pelotas perdidas, la floja defensa y hasta el desconcierto en alguna ofensiva en la que ni siquiera armó una jugada en 24 segundos. Sólo Leonardo Gutiérrez sacó la cara y se fue goleador (12 tantos) al descanso. Obras cerró mejor el primer tiempo con su defensa zonal y un Lábaque perfecto en los números.

Fue movidito el tercer cuarto: Peñarol se despertó con Pablo Rodríguez y Woodward (11 puntos en el parcial) y con un parcial de 12-4 se puso 51-50. A partir de ese momento se alternaron en el marcador y llovieron triples de Leonardo Gutiérrez, Woodward, Lábaque y Spillers, quien dejó 64-61 a Obras antes del último período.

Borrell convirtió 8 de los 10 puntos con los que Obras pasó al frente 74-66. El equipo porteño contuvo la arremetida desesperada de Peñarol, de la mano de Tato Rodríguez. A Juan Espil no le temblaron sus manos experimentadas a la hora de los libres y por más que el local se arrimó con un triple de Mata (86-82) a 51 segundos de la chicharra, el festejo fue para Obras.

Comentá la nota