Obras públicas, turismo e inspecciones en la agenda de Eliceche

En la mañana de ayer el intendente Carlos Eliceche presidió una nueva reunión de trabajo con su gabinete, durante la cual se avanzó sobre la recuperación de espacios públicos, construcción de playones deportivos, iluminación de plazas y las nuevas sedes de las juntas vecinales de la ciudad.
Del cónclave participaron el vice -intendente Ricardo Lázaro y los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Jorge López; de Acción Social, Adrián Peroy; de Turismo, Gabriel Percaz; de Ecología y Medio Ambiente, Raúl Arranz; de Gobierno y Trabajo, Jorge Andurell y de Hacienda, Marcos Nicocia.

Durante el encuentro se evaluó la marcha de diferentes programas como el de Recuperación de Espacios Públicos, que incorporan nuevas áreas de la ciudad merced a una labor conjunta con el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano.

Se trabaja actualmente en la ejecución de playones deportivos (en la Plaza Presidente Perón; y las plazoletas Juan Vucetich y Placero Juan García) la iluminación de la plaza del Barrio Las Bardas y el espacio Bernardo Houssay. También en la instalación de juegos infantiles; veredas perimetrales; cestos de residuos; para otras plazas y las nuevas sedes para Juntas Vecinales, entre otras obras.

Por su parte el Secretario de Turismo puntualizó la serie de acciones que se desarrollan con objeto de promover un nuevo encuentro de aeroclubes en nuestra ciudad aproximadamente a fin de abril o en la primera semana de mayo.

A su turno el Secretario de Gobierno, Jorge Andurell brindó un detallado informe acerca de las inspecciones y controles realizados durante el pasado fin de semana. En materia de tránsito se labraron 51 actas de infracción por motivos diversos (falta de carnet de conductor; carencia de documentación que exige la legislación vigente; entre otros), la retención preventiva de seis rodados y una cantidad similar de motovehículos, así como la detención de una persona por parte de personal policial por resistirse a los controles. También se registraron cinco actas de infracción por alcoholemia. En el ámbito de Inspecciones Generales la dependencia comunal colaboró con organismos de seguridad en allanamientos efectuados en prostíbulos clandestinos.

Comentá la nota