Las obras públicas son lo más trascendente de 2008

Las obras públicas son lo más trascendente de 2008
Con el Salón Verde desbordado de asistentes, el Intendente hizo un repaso de su accionar de gobierno. Aseguró que la nueva Terminal de ómnibus se inaugurará en los próximos meses y aclaró que continuarán con las gestiones ante el Gobierno Provincial para que se finalicen las cloacas en los barrios del oeste de la ciudad.
El salón Verde del Palacio Municipal quedó chico para albergar a una importante cantidad de invitados que colmaron todos sus espacios dejando gente en los balcones y los pasillos lindantes, para escuchar al intendente Perotti hacer un repaso de su gestión 2008.

Entre los asistentes se encontraban un gran número de funcionarios municipales, secretarios de distintas áreas, concejales de la ciudad, representantes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, el jefe de la Regional V de Policía Carlos Amable, vecinalistas y ciudadanos en general.

Perotti comenzó diciendo que en esta ocasión comenzaría el repaso de una manera distinta al de los últimos años. Por lo que el primer área a tocar fue "cultura", dejando "obra pública" para la segunda mitad de su conferencia.

Entre las cosas resaltadas por Omar Perotti en materia cultural, mencionó el trabajo de la Orquesta Municipal de Tango y aseguró que en los primeros meses de este año se estaría presentando en sociedad el disco que la agrupación acaba de grabar con la participación de artistas de renombre nacional que ya visitaron la ciudad.

Más tarde Perotti le dedicó un tiempo importante a lo realizado en materia de obra pública que a pesar de que hubo situaciones conflictivas que dominaron la opinión pública, el mayor trabajo se desarrolló en este sector.

"Año a año se van recuperando metros en esta batalla de ir recuperando el adoquinado, es una decisión de ir utilizando el Fondo de Adoquinado para el mantenimiento y con el pedido de comprensión porque son fondos que se utilizan y alcanzan para este ritmo de trabajo", manifestó Perotti.

"Llegamos casi al 99% de iluminación definitiva, solo nos queda un sector del barrio Monseñor Zazpe" y fundamentó, "esta es una apuesta muy fuerte para que cada lugar de la ciudad sea más segura, avenida Salva tiene iluminación nueva, Luis Fanti, las plazas, el barrio San José completo este año, la ruta 34 en casi todos sus sectores funcionando".

En esta próxima semana "una inversión importante de la Nación está terminando, con una inversión de 15 millones de dólares en una usina que va a darle a la ciudad el equivalente al 50% de su consumo diario, es decir la ciudad despeja cualquier problema en el crecimiento y uso de energía o de alguna baja de suministro de energía de otros lugares, este ha sido un fuerte reclamo de nuestros sectores industriales, evitar los cortes y la dependencia de otros sectores que es lo que no permitía a veces contar con ese suministro en forma permanente".

Estamos en el final de la instancia de la nueva terminal de ómnibus, continuó diciendo Perotti, "se ha hablado mucho de porque no está inaugurada, yo quiero ser muy claro, estamos en un proceso de adecuación con el traslado, con todas las empresas que están actualmente funcionando en la vieja terminal. Hay dos elementos que han llevado a que todavía no estemos inaugurando, el primero es que no están colocados los semáforos en la ruta, este no es un dato menor para el ingreso de colectivos con pasajeros, estar poniéndola en funcionamiento sin tener plenamente operativa la ruta 34.Y el otro motivo más que atendible es el pedido de las mismas empresas que tienen en el mes de diciembre y en la temporada de vacaciones los movimientos más importantes del año y la gente está habituada a ese funcionamiento con lo cual generar un traslado en el momento de mayor trabajo y complejidad no nos parece lo adecuado" y agregó, "con lo cual y para que se despejen las dudas que a algunos les gusta generar estos son dos los motivos más que atendibles".

También se refirió a las obras de cloacas. En este tema aseguró que "vamos a continuar con las gestiones para que se culminen los trabajos".

En este aspecto Perotti cambió notoriamente el fuerte discurso crítico hacia el gobierno de Binner que había tenido en los últimos días de 2008.

"Haremos todas gestiones posibles a la Provincia en lo que consideramos, nosotros y los rafaelinos desde hace varios años, una obra central y es nuestra disposición la mejor para entendernos. Nosotros tenemos claro que la gente nos eligió para que resolvamos problemas no para que nos estemos peleando" enfatizó Omar Perotti.

Comentá la nota