Obras Públicas sigue en la mira, ahora por pagos ilegales de más de $1 millón

El nuevo ilícito fue sumado a la causa y surgió de auditorías. Se habría concretado mediante facturas de proveedores de Capital y Añatuya.
Mientras las investigaciones continúan, ayer se sumaron nuevas pruebas a la mega causa municipal, y esta vez por un defalco de más de un millón de pesos. Esto surge de las auditorias que la División Delitos Económicos (D-6) desarrolló en base a la larga lista de proveedores que figuran en la Municipalidad de la Capital y que ponen en jaque nuevamente a la cartera de Obras Públicas.

Entre las irregularidades encontradas figuran pagos a proveedores con facturas adulteradas entre enero de 2008 y marzo de 2009.

Para los días venideros, explica la fuente a este medio, el área de Cultura municipal comenzará a ser investigada a fondo, ya que entre la lista de proveedores figuran nombres de empresas ligadas a la misma.

Tras esta investigación, se concretó en la noche del miércoles un allanamiento en una vivienda del barrio Almirante Brown. En ese lugar se secuestró documentación perteneciente a una empresa constructora.

Para los próximos días, y una vez que el nuevo juez autorice, la Policía tiene pensado allanar dos firmas comerciales ubicadas en la ciudad de Añatuya, las cuales figuran también en la lista de proveedores de la Comuna capitalina, en la que se habría producido serias irregularidades, adelantó la fuente a este Multimedio.

Comentá la nota