Obras públicas en una reunión del barrio San José Vecinos del Barrio San José en la Municipalidad

La continuidad de obras públicas en el barrio San José fue tema de una reunión entre integrantes de la Comisión de Fomento de ese sector con el intendente Aníbal Pittelli.

Asimismo, hablaron de diversas actividades que se desarrolla en ese sector de la ciudad, entre ellos los festejos por los 25 años de la Comisión de Fomento, que es el 24 de marzo y obras de ampliación en el dispensario.

Al término de la reunión, Daniel Dipardo, señaló: "En general se habló de obras públicas. El intendente nos informó sobre la actualidad de los trabajos que se desarrollan, como la conclusión con pavimento flexible de las calles donde se hizo el cordón cuneta".

"Asimismo, la posibilidad de organizar un consorcio de vecinos para solventar las obras restantes de pavimento, cordón cuneta y gas. El municipio sería el garante".

De todas maneras, aclaró que esto es un tema que aun está en estudio, ya que es una propuesta que recién se elevó a los bancos, que son el Provincia y el Credicoop. "Sería para finalizar las calles de sectores densamente poblados", indicó.

Dipardo estimó que son más de 25 cuadras las que quedan pendientes en el barrio San José. "Son dos sectores, uno que va de la avenida De Tomaso a la Balcarce. La primera cuadra, que es 9 de Julio, ya está en el plan que está en ejecusión, lo mismo que el sector que va desde Tres de Febrero hasta calle 30 y las transversales".

"Lo que faltaría completar es desde la calle 30 y transversales y desde 9 de Julio hasta Balcarce y transversales".

En cuanto a las cloacas, destacó que faltan en 17 cuadras del barrio, sobre el sector de la avenida Tres de Febrero y agua corriente, en el sector de las calles Alberdi, Rodríguez Peña, 18 y 20.

Al referirse a otros puntos tratados, Dipardo dijo que el tema fue las quintas y terrenos abandonados donde hace falta hacer un trabajo de desmalezamiento. "También dialogamos sobre la actualidad del dispensario y la edificación del consultorio de ginecología, sala de espera y servicio sanitario. Para terminar este trabajo estamos a la espera del subsidio que se anunció en su momento".

"Actualmente tenemos tres consultorios pero nos hace falta uno más, para ampliarlo".

Finalmente, el fomentista indicó que informaron a Pittelli sobre los festejos del 25 aniversario de la Comisión de Fomento, que es el 24 de marzo y el día anterior será la cena aniversario.

Comentá la nota