Obras Públicas reparó más de 800 pérdidas de agua desde enero

Obras Públicas reparó más de 800 pérdidas de agua desde enero

Así lo informó el Secretario del área, Jorge Ponzio, quien expresó: “En enero se tenían más de 350 pérdidas registradas y mes a mes se fueron reparando, lo que arroja hoy un total de menos de 30 pérdidas”. Además, firmaron un convenio con Hidráulica de la provincia para el estudio de los desagües pluviales, entubarán varias calles con el Fondo de Infraestructura en el Bario Futuro y realizarán diversas obras en distintos puntos de la ciudad.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo del Ingeniero Jorge Ponzio, informó las reparaciones que se están efectuando en varios puntos de la ciudad y anunció la realización de diversas obras.

Los trabajos en la red de agua potable es una de las banderas del área, en lo que va del año repararon más de 800 pérdidas de agua y crearon un sistema en donde prevén la solución del inconveniente 48 horas después de ser reportado. Para ello, utilizan una cuadrilla propia de la Municipalidad y dos que están tercerizadas.

El Secretario firmó un convenio con las autoridades de Hidráulica provincial que permitirá el estudio y correspondiente análisis de los desagües pluviales de la zona sur, que incluye el área comprendida entre la Ruta 191 y el Camino al Aeroclub que, ante cada lluvia de gran intensidad, sufre un anegamiento de sus caminos.

En tal orden, Ponzio explicó: “El objetivo del proyecto es erradicar las inundaciones en Villa Jardín, Los Aromitos, La Providencia, Los Aromos, Villa Igoillo y Zona de Planta de la fábrica Arcor”. Tendrá un costo de 300 mil pesos y una duración de seis meses como máximo.

Por otra parte, se decidió parte de la utilización del Fondo de Infraestructura que será invertido en el Barrio Futuro, con el entubamiento de la Avenida 3 de Febrero.

Además, se aprobó el proyecto que prevé la realización de diversas obras en distintos puntos de la ciudad y que consiste en cordones cuneta, carpetas asfálticas, tendido de alumbrado público, redes cloacales, veredas, desagües pluviales y la regularización dominial de 80 viviendas en el Barrio Obrero.

Comentá la nota