Obras Públicas recibirá a funcionarios y empresarios provinciales

Hoy, el secretario de Obras Públicas de la Nación José López, recibirá a funcionarios provinciales a fin de pautar un programa de envío de fondos para evitar acumulación de deuda con las empresas.
Gustavo Durán, Oscar Mirkin y empresarios de la construcción serán algunos de los presentes en el encuentro.

En un principio estaba confirmada la presencia del gobernador José Alperovich pero, finalmente, serán sus funcionarios los que asistirán al encuentro que se llevará a cabo hoy, en Capital Federal, con el tucumano José López. Allí, el secretario de Obras Públicas de la Provincia Oscar Mirkin, el titular de Vialidad Raúl Basilio, el interventor del Instituto de la Vivienda Gustavo Durán y empresarios locales, expondrán el retraso en el pago de certificados a las empresas constructoras que ejecutaron obras públicas en Tucumán.

La mora del poder central en pagar los certificados de obra tornó insostenible la situación para la mayoría de las empresas locales, que plantearon sus quejas ante el gobernador, José Alperovich. Según se informó desde el sector privado, lo último que canceló la Casa Rosada corresponde a julio, y están pendientes agosto y septiembre, vencidos al día de hoy.

"Vamos a reunirnos mañana (por hoy) con José López para poner en su conocimiento esta situación pero, además, para pautar un programa de envío de fondos que eviten la acumulación de deuda el próximo año y no tengamos estos sofocones", argumentó Gustavo Durán, interventor del Instituto de la Vivienda.

Mientras tanto, en el seno de la Legislatura se alista el proyecto que se convertirá en ley el próximo 18 de este mes y que tiende a dar un marco de legalidad a los atrasos en los pagos a las empresas constructoras. Se reformularán los plazos de ejecución de obra y de pagos de certificados.

Comentá la nota