Obras Públicas realiza tareas de desagote en el sistema cloacal de Chacra XIII

El subsecretario de Obras Públicas Zona Norte, Manuel Benegas, informó que los trabajos de desagote del sistema cloacal del barrio Chacra XIII de Río Grande, se mantendrán hasta tanto el Instituto Provincial de Vivienda reciba e instale las plantas móviles de tratamiento.
"Este fue el compromiso que asumió el Ministerio de Obras Públicas, de facilitar el desagote de las instalaciones cloacales, tarea que comenzamos el pasado sábado y continuamos durante esta semana los días lunes y miércoles con un camión atmosférico", detalló Benegas. En este sentido, ratificó que "el servicio se va a mantener hasta tanto se instalen las plantas móviles de tratamiento de líquidos cloacales o se concluya con la obra de la colectora que construye el Municipio, por lo que mientras esto suceda, desde el Ministerio de Obras Públicas se garantizará la evacuación de líquidos".

Consultado sobre las pérdidas detectadas en las cañerías de agua del sector, Benegas explicó que "algunos ya fueron reparados y otros están en plena reparación próximos a culminarlos, con lo cual avizoramos que en poco tiempo podremos volver a realizar pruebas". Finalmente, el funcionario destacó el trabajo y la predisposición conjunta "que asumimos tanto el Gobierno, como la Dirección Municipal de Obras Sanitarias", entendiendo que se apunta "a poder llevar adelante una solución para los vecinos que ya se encuentran habitando Chacra XIII".

Comentá la nota