Obras públicas: la provincia cuestionó la “falta de financiamiento nacional”

Obras públicas: la provincia cuestionó la “falta de financiamiento nacional”

El ministro Juan Velardez criticó la visita de Pablo Bereciartúa a la provincia. Dijo que "el funcionario nacional nunca anunció su llegada al Gobernador". También denunció que desde el 2016 no concretan obras en la provincia.

 

El ministro de Infraestructura Juan Velardez hizo referencia a la visita del secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación Pablo Bereciartua a La Rioja y cuestionó que nunca dio a conocer al Gobernador ni al Ministerio de su arribo a la provincia.

Consideró que hubiese sido una oportunidad para “tener un diálogo frente a frente mostrándole las cosas que la provincia tiene pendiente” y aseguró que “desde el 2016 a la fecha, el Enohsa no hizo ninguna obra. Esto forma parte de estas nuevas políticas de la Nación que son mentiras constantes“. Asimismo, planteó que esto forma parte de la maniobra mediática que lleva adelante la oposición de la provincia con fines electorales. Además dijo que hay gente en la oposición que quiere judicializar la política, y confió que “la Corte tiene que escuchar al pueblo y va a actuar en consecuencia, dentro del marco de la democracia“.

 

El funcionario nacional participó el viernes junto al senador Julio Martínez y al intendente Paredes Urquiza de una visita a la obra del Río Tajamar

Velardez hizo hincapié en las obras que ejecuta la Provincia con financiación propia y aseguró que este Plan continuará desarrollándose. Al respecto, dio a conocer que en el Jardín de Salicas se hará una obra de reparación y en la Escuela de Chaupihuasi, una sala para el laboratorio de física y química. “Seguimos trabajando todos los días en obras de educación, así también en obras sanitarias y junto a otras áreas del Gobierno para el desarrollo de la provincia“, afirmó.

Sostuvo que “miente al decir que el Gobierno de la Provincia no tiene proyectos presentados en Nación“. “Se ve que desconoce lo que sucede en las mismas áreas que están bajo su órbita“, sostuvo y aseguró que días atrás estuvo el administrador de Ipalar Adolfo Scaglioni en el Enohsa dejando más proyectos. “Tenemos ya presentados más de 20 proyectos“, aseguró.

Asimismo, sostuvo que si bien la obra que este funcionario anunció para la Capital solucionará muchos problemas, “La Rioja tiene otros 17 departamentos, hay otros comprovincianos que necesitan agua, cloacas, que se terminen las obras que se comenzaron con el Gobierno anterior y quedaron pendientes“. En ese sentido, afirmó “desde el 2016 a la fecha, el Enohsa no hizo ninguna obra”.

Velardez reiteró que hubiese sido importante que Bereciartua dé a conocer su visita, considerando que hubiese sido una oportunidad para “tener un diálogo frente a frente mostrándole las cosas que la provincia tiene pendiente“.

Asimismo, consideró que esto forma parte de la maniobra mediática que lleva adelante la oposición de la provincia con fines electorales.

 

Comentá la nota