Obras públicas: nuevas inversiones para la capital Salteña

Obras públicas: nuevas inversiones para la capital Salteña

Firmaron un convenio para realizar obras por 295.599.931 pesos, financiadas por el Gobierno Nacional.

El intendente de Salta,Gustavo Saenz, se reunió con el secretario deObras Públicas de la Nación, Daniel Chain, y firmaron un convenio para realizar obras por 295.599.931 pesos, financiadas por el Gobierno Nacional, con destino al reordenamiento del área céntrica de la ciudad.

 El proyecto contempla readecuación de calles y calzadas, ensanchamiento de veredas, calles de convivencia, accesibilidad de todo el microcentro, cambio de cañerías de la red de agua y de cloaca, colocación de equipamiento urbano, señalética, pintura vial y parquización. Los trabajos se realizarán en varias etapas.

Las obras se desarrollarán en el cuadrante contemplado entre la avenida Belgrano al norte, avenida Jujuy al oeste, avenida San Martín al sur y calle Deán Funes al este. También se refaccionará la calle Caseros hasta el convento San Bernardo y Alberdi, hasta iglesia La Viña.

"Este convenio nos permitirá mejorar el centro de la ciudad para que Salta sea, sin lugar a dudas, la más linda del país. Esta es una obra más que se suma a las ya gestionadas para distintos barrio de la ciudad. Buscamos mejorar la calidad de vida de los vecinos y con estas acciones estamos cumpliendo con nuestro objetivo”, señaló Sáenz. 

Más medios para denunciar las faltas 

Se han diversificado y multiplicado los canales de comunicación para denunciar alguna situación que transgreda las ordenanzas municipales, para sugerir o para brindar información esencial que sea pertinente de la Municipalidad.

Con el firme objetivo de obtener un contacto fluido, el municipio puso en funcionamiento un whatsapp, cuyo número será  387-15410105 de la Secretaría de Ambiente. También podrán comunicarse al  0800-777-4400 .En caso de que un poste de luz esté en riesgo, los vecinos se podrán contactar al 105.

En casos de que existan problemas en las luminarias, se debe llamar al 0-800-555-58725. Allí se tomará la denuncia y, de inmediato, se enviará una cuadrilla para solucionar los inconvenientes.

Por último, para denunciar alguna actividad comercial, se podrán comunicar al número de la Subsecretaría de Control Comercial:  0-800-555-6864.

Comentá la nota