Obras Públicas municipales: "Se realizaron aportes importantes para la reestructuración y desarrollo de la ciudad"

Jujuy al día - Javier Bustos, Coordinador General de Obras Publicas anticipo un balance sobre las distintas obras realizadas a lo largo de la Gestión. Por otro lado se refirió a los puntos fundamentales en los que se continuará trabajando y cuales se reforzaran.
Al respecto el Arquitecto Bustos explicó que a lo largo del trabajo en la gestión se desarrollaron de 23 a 25 obras y al hablar del balance del año adelanto que "es positivo que en la gestión del arquitecto Jorge se realizaron aportes importantes para la reestructuración y desarrollo de la Ciudad".

Asimismo agregó que "se trabajó fundamentalmente en lo que es estructura vial y en espacios verdes, sobre todo con obras de cooperativas y de administración realizadas en distintos puntos de la ciudad, algunas de estas ya están inauguradas y otras próximas a inaugurarse".

El funcionario brindo más detalles sobre las obras realizadas y sostuvo que "cuando hablamos de obras inauguradas tenemos pavimento de hormigón rígido en la calle Burela la cual une dos arterias importantes de la ciudad como ser la avenida Peron y Corrientes, por lo cual estamos hablando de 2.800 metros cuadrados de pavimento de hormigón, que estuvo a cargo de la Cooperativa la Jujeña".

"Tuvimos otras obras realizadas en el barrio Mariano Moreno y en barrio Los Ceibos en la calle Quichahua donde se incluye una boca calle y un desagüe pluvial importante, ya que con esta obra se están paliando los problemas con las lluvias y el ingreso de agua en algunas viviendas".

En otro orden de cosas al referirse a las obras a realizarse el próximo año señaló que "el trabajo apuntará específicamente a los corredores viales para mejorar el transporte público de pasajeros, sabemos que hay tres líneas de financiación propuestas, una del fondo fiduciario que tiene el Concejo Deliberante y otras gestiones corresponden con el presupuesto de la nación destinado a la provincia de Jujuy.

En este marco estamos hablando de tres puentes sobre el rió Xibi Xibi entre otras obras fundamentales y los fondos de cooperativas que abarcan distintos puntos de la ciudad como ser Los Huaicos, Villa Jardín de Reyes, Campo Verde, y Alto Comedero", finalizó.

Comentá la nota