Obras públicas - av. Lavalle Insisten en la reapertura de Sargento Cabral

Los vecinos de Villa Carmencita a través de la "banca abierta", le pidieron al Concejo que eleve un nuevo pedido al Ejecutivo, tras brindar argumentos sobre sus necesidades.
Oscar Ramírez es el vecino del Barrio Villa Carmencita que hizo uso de la "banca abierta" en la última sesión del Concejo Deliberante.

El representante no ahorró críticas al Municipio en virtud de la polémica que se planteó con la construcción de un cantero sobre la Avenida Lavalle, que cortó la circulación por Sargento Cabral, lo cual según los perjudicados, causa innumerables problemas.

En su alocución ante el Cuerpo Deliberativo, que oportunamente se mostró a favor del reclamo pidiendo al Ejecutivo a través de una resolución que "levante" dicho cantero, Ramírez explicó su postura señalando que la obra imposibilita "el cruce vehicular como así también de personas con discapacidad o cochecitos de bebé anulando también el semáforo".

Añadió que tras una reunión que mantuvieron con el respon-sable de Obras Públicas del Municipio, Claudio Casadidio, "Nos dijo que solamente el 1% de los vehículos cruzaba por Sargento Cabral y que el semáforo interrumpía una vía rápida como Av. Lavalle. También escuchamos al señor Intendente declarar en un medio local que este corte es una decisión del Gobierno Provincial por que es ruta provincial y que se había encomendado a la Universidad de Rosario el desarrollo de un Master Plan. Ahora bien, me pregunto, ¿Alguien transitó por la calle Pellegrini a la altura de la Escuela 29 que es doble mano? ¿No recibió el señor Intendente quejas de los vecinos y la solicitud de reductores de velocidad? ¿Se imagina ese mismo tránsito hasta Lavalle? ¿Por qué un conductor va a ir por Mitre si puede ir por Pellegrini sin ningún semáforo?

Ramírez señaló después: "Me sigo preguntando, señor presidente, ¿Por qué si es un Master Plan no cortaron la calle Alberti, será por el Bingo? ¿O la López y Planes, será por el negocio de los hierros? Tanto en una calle como en la otra doblan en U, gigantescos camiones descargan a toda hora y vehículos de todo tipo estacionan sobre Lavalle donde no se puede estacionar. ¿ Eso no se infracciona? ¿Será que hay intereses económicos que pujan por el no corte en esa calle?".

Puntualizó además el vecino, que "para cruzar de Villa Carmencita a Villa Fox antes había que hacer sólo una cuadra y ahora tenemos que hacer 10" y añadió: "¿Se dieron cuenta que una ambulancia, los bomberos o la policía también tienen que hacer 10 cuadras de más?

"Como vecino agradezco la resolución por ustedes sancionada en la sesión anterior, pero pido en mi nombre y el de los vecinos, que el Cuerpo en su conjunto sin banderías políticas sancione una ordenanza exigiendo la inmediata apertura de la calle Sargento Cabral, ya que esto es atribución del Honorable Concejo Deliberante y no del Ejecutivo".

"Veo con tristeza como el señor Intendente desconoce y no respeta las ordenanzas y vulnera las atribuciones de este Honorable Cuerpo por eso le insisto que atienda a los vecinos. No nos oponemos a los canteros centrales ni a ningún otro proyecto, pero exigimos que se cumplan nuestros derechos", finalizó el representante de Villa Carmencita preocupado por la situación.

Comentá la nota