Obras Públicas informa: Pavimentación y bacheo

La Dirección de Obras Públicas, órgano dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Berisso, informó sobre el estado actual de las diferentes obras en reparación, mantenimiento y construcción que se están llevando adelante en la ciudad, con el objetivo de brindarle a la población berissense una mejor calidad de vida.
El responsable del área, Rubén Vicente indicó que “desde que ha comenzado el año pusimos en marcha la continuidad de las obras y, asimismo el lanzamiento de otras que estamos iniciando a partir de la nueva planificación” comentó

En este marco, informó que continúan de manera intensa las diferentes labores previstas en el “Plan de Bacheo”, siendo las zonas bajo tratamiento aquellas que se entienden importantes a través de los reclamos de vecinos, entre ellas las calles 17 esquina 154; 17 entre 154 y 155; 17entre 161 y 162; el bacheo completo de calle 8 esquina 158; 34 esquina 172 y calle 164 esquina 14.

A su vez, desde el área se puso en marcha la provisión y colocación de 5 columnas de alumbrado en lo que respecta a la calle 143 entre Avenida del Petróleo y calle 5. Por otro lado, la colocación de barandas de protección frente a la institución educativa Escuela Primaria Básica N° 6, “Gabriela Mistral”, sita en calle 8 y 158; donde también se emprendieron arreglos sobre el cordón asfáltico, ya que se contaba con la ruptura de cañerías y como consecuencia perdidas de agua.

En este contexto, se concretó la construcción y emplazamiento del Monumento, en calle 7 y 165, a la Colectividad Lituana asentada en la ciudad. Asimismo, se promovieron diversas tareas de zanjeo y jornadas de limpieza en el barrio Villa Arguello y la Avenida 66, entre diferentes actividades que continúan en proceso y otras en plan de inicio.

“Estamos tratando de llegar a todos lados y en los próximos días se va a dar la intervención en lo que comprende al barrio Banco Provincia, en principio sobre las calles 32 y 33, en materia de asfalto. También la calle 174 de 32 a 33” dio a conocer el director de Obras Públicas, destacando que varias obras estuvieron paradas debido a las condiciones climáticas de los últimos días, pero a la prontitud será retomadas.

Plan 45 cuadras de pavimento en período de conclusión

Teniendo en cuenta las asiduas tareas promovidas a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, cabe destacar que el “Plan 45 cuadras de Pavimentación” iniciado durante 2008 está llegando a su fin, de manera satisfactoria, ya que un gran número de vecinos berissenses fueron beneficiados con este proyecto.

“Estamos más que conformes con el desarrollo de la obra, se han podido habilitar casi el total de las cuadras. Restan obras mínimas como ser bocacalles y detalles de obras hidráulicas, que serán solucionados en las próximas semanas”, comentó Rubén Vicente, agregando que “con este emprendimiento, a su vez se pudieron realizar obras conexas como ser el reacondicionamiento del acceso al balneario Palo Blanco, lo que permitió tener toda una temporada completa sin problemas, mejorando también la calidad del lugar”.

Obras vigentes

Siendo 2008 un año de gran labor, desde la Dirección de Obras Públicas, se prevé para este año un fuerte incremento en cuanto a las posibilidades de perfeccionar aquellas cuestiones que quedaron pendientes. En este marco, se hace referencia al Plan de Readoquinado de la calle Nueva York, obra que espera ser concluida en los próximos meses.

Por otro lado, también se comunicó que ya se encuentra en ejecución la construcción de las 350 Viviendas en el asentamiento del Barrio Obrero, que comprende a un gran número de familias berissenses.

En un primer período comprendido entre enero y febrero se realizó el trasladando de aproximadamente 47 familias, que en la actualidad se encuentran ubicadas en el lugar, para luego instalar al resto de los beneficiarios.

“La obra ya empezó en su etapa más importante que es la efectiva ejecución de las viviendas” destacó el director de Obras Públicas, remarcando que aún continúan llevándose a cabo diversas tareas que implican, por sus características, un amplio plazo de conclusión.

A modo de balance Vicente declaró que “hemos avanzado, hemos hecho numerosas obras” remarcó el funcionario comunal, al tiempo que destacó que “se trabaja día a día para dar respuesta lo más pronto posible a estas cuestiones tan importantes. Los vecinos tienen que estar tranquilos, porque estamos trabajando fuertemente para poder llegar con todo lo comprometido” concluyó.(BerissoCiudad.com.ar)

Comentá la nota