Las obras públicas generan las mayores dudas en el Presupuesto 2009

Si bien todavía no pudieron analizarlo a fondo, el proyecto del Presupuesto 2009 elevado ayer sobre el mediodía por el Ejecutivo ya genera algunas dudas entre los ediles.
A vista gorda, lo que llamó la atención fue que el documento no presenta un detalle sobre las obras públicas que se prevén realizar en la ciudad.

“Establece un monto de $10 millones en ese concepto, aunque no se aclaran cuáles son los trabajos que se van a llevar a cabo”, indicó a nuestro diario digital el concejal radical Oreste Retta.

En tal sentido, sostuvo que ese será uno de los puntos que le plantearán al secretario del área, Rubén Valerio, cuando concurra al Deliberativo. “Seguramente necesitaremos un detalle de las obras proyectadas para poder aprobarlo porque así no podemos”, aseveró.

En otro orden, comentó que el proyecto estipula un 8% de aumento salarial para los empleados comunales, si bien los trabajadores se encuentran negociando un incremento superior al 20%. "Al menos los trabajadores tienen un colchón que les asegura una suba en los sueldos para el año próximo", concluyó.

Comentá la nota