Obras Públicas detalló el trabajo en la José Cuba

Obras Públicas detalló el trabajo en la José Cuba

Aseguraron que las fosas están colapsadas.

Luego del plan de lucha que viene llevando adelante el grupo de padres de alumnos que asisten al nivel primario y secundario de la escuela “Gobernador José Cubas”, quienes anunciaron que durante el día de hoy realizarán una nueva manifestación tras las demoras en los arreglos del anexo del establecimiento, el director de Obras de Infraestructura Escolar, Guillermo Figueroa, aseguró que “tenemos un avance muy importante y pronto podremos entregarla”.

En ese sentido, Figueroa indicó que se está realizando el mayor esfuerzo para intentar resolver esta problemática. “En el caso del anexo, tenemos apostado un promedio de 20 empleados trabajando, cumpliendo las tareas de albañilería, plomería, mampostería, pintura y servicio sanitario”, explicó el funcionario.

Entre las necesidades que presentaba el establecimiento escolar, se trabajó en la reparación de instalaciones eléctricas generales, como también en la reparación íntegra de baños, donde se cambió grifería, sanitarios y sistemas de descarga, se colocaron espejos y se cambiaron los cerámicos, según la necesidad de cada espacio.

Por otra parte, el pasado miércoles se trabajó intensamente en el sector de fosas, las cuales se encontraban colapsadas. Al respecto, el referente de Infraestructura Escolar manifestó que “esta tarea demandó un intenso trabajo, debido a que el establecimiento posee dos fosas e inclusive hicimos la descarga de la fosa de la escuela municipal que colinda con el anexo. Continuaremos con ello, pero las dimensiones de la misma nos obligan a pensar que hasta que se coloquen las cloacas, la tarea será permanente”.

Además, el área gubernamental realizó la colocación y pintura de cielo raso de Durlock en los lugares que fue necesario. Ante ello, Figueroa aclaró que “más allá de los trabajos de reparación de cielo raso y trabajos de albañilería, se decidió realizar la pintura de todas las aulas, baños y pasillos del establecimiento” y agregó que “pudimos localizar algunos lugares donde se filtraba el agua; es por ello que se está trabajando en el desprendimiento de las chapas, cambio de tornillos y en la colocación de membrana en las bocas de tormenta donde se originaba el problema”.

Comentá la nota