Obras Públicas declaró dos licitaciones desiertas por la falta de oferentes

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos debió declarar “desiertas” este viernes a dos licitaciones, correspondientes a la construcción de una Comisaría en la Margen Sur y de un Centro de Salud en Chacra XIII de la ciudad de Río Grande.
Las obras contaban con un presupuesto oficial de 1 millón 434 mil pesos y de 1 millón 117 mil pesos respectivamente, con plazos de ejecución de 8 y 10 meses. Guillermo Herrera, Técnico del Ministerio de Obras Públicas, explicó que tras fracasar los actos administrativos, los procesos licitatorios se retrotraerán “y haremos un análisis de los montos para saber dónde están los errores, o si realmente no existe interés por parte de las contratistas”.

Herrera aclaró que “solamente contamos con una justificación presentada por la empresa Descamps S.A”, aduciendo que no dispuso del tiempo suficiente para ofertar, y señaló como posible “que esto suceda nuevamente, porque estas ocho licitaciones para Río Grande han sido convocadas a un ritmo bastante intenso”.

El funcionario consideró además que el monto propuesto por el Ejecutivo “es correcto para obras de estas características”, aunque reiteró que “de todos modos, volveremos a reformular las licitaciones y convocaremos nuevamente a la mayor brevedad”.

Comentá la nota