Obras Públicas en el centro sobre calle Ituzaingó y en la costanera Reparan la arteria frente al CCIZ

Una obra que por sí sola habla de la importancia de la reparación que se realiza en la calle Ituzaingó entre 19 de Marzo y San Martín. También anuncian la construcción de un camino nuevo para el tránsito pesado por el bajo.
Se realizan obras de reparación de pavimento en pleno centro de la ciudad, precisamente sobre calle Ituzaingó frente a las instalaciones del Centro del Comercio e Industria, donde fue levantada toda una placa de pavimento y se están haciendo los trabajos de suelo para volver a cargar la carpeta y reparar la arteria. Estas obras en el centro mismo de la ciudad, generan inconvenientes inevitables de tránsito que son comprendidos por los vecinos, hace a la mejora de nuestras calles.

También se anunció ayer que se construirá un camino obligatorio para el tránsito pesado

Calle para camiones

Se abrirá una calle desde Laprida y Caseros hasta el Camino de Servicio de Vialidad Nacional que corre por debajo del Puente Zárate Brazo Largo. Además, se colocará un arco sobre Caseros. Así se impedirá el paso del transporte de carga por el Bajo.

El intendente Osvaldo Cáffaro recorrió hoy por la mañana la calle Caseros y el terreno en donde se abrirá un camino obligatorio al tránsito pesado. El mismo atravesará el campo por sobre lo que fueran los rieles del tren Urquiza y el obrador del Puente Zárate Brazo Largo.

A su vez, se colocará un arco sobre la calle Caseros para evitar el paso de camiones. De esta forma, el circuito del tránsito pesado en el Bajo será Aristóbulo del Valle, 7 de Julio, nueva calle, Camino de Servicio de Vialidad, camino de acceso a la empresa ex Sasetrú y Ruta 6.

Los trabajos de desmalezamiento y nivelación del suelo comenzarán en los próximos días y se llevarán a cabo con personal del Corralón Municipal y maquinarias propias.

Cáffaro estuvo acompañado por funcionarios de la Subsecretaría de Obras Públicas y de la Subsecretaría de Servicios Públicos.

Obra de zanjeo

Por otro lado, ante un pedido de Vialidad Nacional, personal del Corralón Municipal comenzó a construir una zanja al costado de los pilares del Puente Zárate Brazo Largo. El objetivo de los trabajos es evitar que se amontone agua en la zona que provoca la inundación de las cámaras y la posterior interferencia en el sistema de iluminación del Puente.

Comentá la nota