Las obras públicas avanzan a ritmo lento

Las obras públicas avanzan en la ciudad a un ritmo lento, debido al retraso en los pagos por parte de la provincia. Según informaron a nuestro diario digital fuentes extraoficiales, las firmas encargadas de desarrollar los trabajos extendieron los plazos de obra debido a la demora en la llegada del dinero prometido por el gobierno de Daniel Scioli.
Vale recordar que esta situación encontró un punto crítico cuando la empresa Cerra y Moro, encargada de realizar el tendido cloacal en el barrio Cenci y los trabajos de reparación y repavimentación de los accesos a la ciudad, entre otros, resolvió despedir a sus 13 obreros.

Más tarde, luego de una promesa de pago, resolvió reincorporarlos y en estos momentos los trabajadores se encuentran desarrollando sus tareas normalmente.

Consultado por Frente a Cano, el titular de la UOCRA, Humberto Monteros ratificó que el gremio se encuentra en estado de alerta por la situación financiera del gobierno y el peligro que corren los puestos laborales, aunque aclaró que hasta el momento no han tenido noticias sobre nuevos despidos.

También habría retrasos con los proveedores

Las mismas fuentes consultadas informaron que la demora en las obras públicas también estaría relacionada con la falta de pago del gobierno a los proveedores de materiales.

"Muchas veces se paralizan los trabajos porque no llegan los materiales", indicaron.

Comentá la nota