Obras Públicas avanza con trabajos en la zona de Sarmiento y España

En el marco de las acciones del programa de revitalización de la zona del ex Ferrocarril Mitre, se intensifican las tareas en el sector de la ciudad que muestra su nueva fisonomía. En las próximas semanas se terminarán las modificaciones proyectadas.
La Municipalidad de Pergamino avanza con lo programado por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos en la zona de Sarmiento y España en el marco de lo proyectado para mejorar este sector.

"Estas tareas se incorporan dentro del programa de revitalización de la zona del ex Ferrocarril Mitre y la recuperación del espacio público para que lo utilicen los vecinos, en especial los del barrio Acevedo que han visto remozada la calle España y disfrutan el paseo durante las jornadas soleadas que se vienen registrando", señalaron desde el Municipio.

De esta manera, se ha dispuesto la unificación del diseño urbano a través de la construcción de los canteros centrales sobre calle España, entre Sarmiento y Laprida y también se llevarán a cabo tareas similares sobre Sarmiento, entre España y vías del ferrocarril Nuevo Central Argentino.

Obra adjudicada

La empresa que lleva adelante la construcción es Comexter S.A. que ganó el concurso de precios. El total de la licitación fue por 85.344 pesos viéndose el avance de las modificaciones porque el trabajo se desarrolla a buen ritmo.

"Después de la aprobación de la documentación técnica y legal instrumentada por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos mediante la Dirección de Infraestructura Urbana, se iniciaron los trabajos para adecuar estas calles para seguir con el modelo que tiene España, entre Vélez Sársfield y Laprida", remarcaron. No obstante, se destacó que "el proyecto que estamos llevando adelante incorpora las obras de la ‘Plaza de los Ferroviarios’; en este sentido tenemos que decir que el resto de Sarmiento puede ser adoquinado otra vez, luego de reparar las bases, porque la idea es hacer algo similar en España pero, en este caso, el objetivo es continuar con los canteros que están en esta arteria".

Arreglos hechos

La División Vial de la Cooperativa Eléctrica fue contratada por el Municipio para refaccionar un tramo de calle Sarmiento, entre las vías del Nuevo Central Argentino y avenida Alsina, tareas que fueron terminadas lo que permitió mejorar el tránsito en esta zona. "Estamos cumpliendo con el proyecto para mejorar esta arteria de Pergamino que estaba en mal estado", se informó desde la Comuna. "El objetivo trazado por el área de Obras Públicas es trabajar en el lugar de manera tal que se pueda reparar la calle", manifestaron. "Los vecinos reclamaron desde hace tiempo la repavimentación de esta arteria porque era sumamente complicado poder transitar por ella y no podemos dejar de mencionar que esta es una zona que tiene alta circulación de vehículos".

Nuevos trabajos

Asimismo se informó que "se trabaja también en la Plaza ‘De los Ferroviarios’ porque la idea es tenerla terminada en los próximos meses teniendo en cuenta la planificación efectuada para este espacio público", destacaron. "Las cuadrillas están en el lugar intensificando las acciones y ha cambiado notablemente la fisonomía de la Plaza en los últimos días, algo que se destaca por parte de los vecinos que ya empiezan a notar cambios", subrayaron. No obstante se destacó que "esperamos que en esta oportunidad los vándalos no hagan destrozos en este espacio que es controlado por las patrullas urbanas durante la noche".

Comentá la nota