Obras Públicas admite la crisis con Procrear

Obras Públicas admite la crisis con Procrear
Los inscriptos son 2.400 y en el predio expropiado de Pereyra Rozas, el proyecto a desarrollar contempla un loteo para 1.800 casos.
El monto de los lotes para beneficiarios de Procrear, todavía se desconoce y, además, se deberán realizar proyectos para construir la infraestructura de servicios básicos.

Así señaló anoche el diputado Salvador Scavuzzo, al brindar el informe de la comisión de Obras Públicas de la Cámara baja sobre un tema que tiene en vilo a miles de familias que accedieron al préstamo nacional pero no pueden comprar terrenos para edificar sus casas.

El diputado Scavuzzo, quien es titular de la comisión de Obras Públicas, detalló que en el predio de Pereyra Rozas, el proyecto a desarrollar contempla un loteo de 1.800 terrenos, cuando los inscriptos son 2.400.

Respecto a la expropiación de ese predio, ubicado en la zona norte de la capital, Scavuzzo indicó que el área jurídica sigue el expediente y resta la tasación de la Dirección General de Inmuebles.

El informe admite que Procrear trajo aparejado la suba de lotes. No obstante, Scavuzzo dijo que producto de la oferta y la demanda, se provocaría una baja.

Desde el PO se pidió que el precio de los lotes sea acorde al valor del préstamo que obtuvieron los beneficiarios de Procrear.

Comentá la nota