Obras del PROMEBA beneficiarán a unas 716 familias del Moure

El abastecimiento de agua potable, las conexiones domiciliarias de gas, los sistemas de desagües pluviales y la refacción de la Asociación Vecinal del barrio son sólo algunas de las obras que el municipio prevé realizar, en el corto plazo, a través del PROMEBA.

La gestión del intendente Martín Buzzi impulsa en la ciudad el Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA), dependiente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, el cual ahora se propone consolidar la urbanización del barrio Argimiro Moure. El reacondicionamiento de los lotes habitacionales, que tiene lugar mediante la Secretaría de Gestión Territorial y Desarrollo Urbanístico a cargo de Ricardo Trovant, servirá para darles respuestas concretas a 716 familias de ese barrio comodorense.

El Programa atenderá a las distintas necesidades que tiene el barrio actualmente, entre las que se destacan sistemas de abastecimiento de agua potable, conexiones domiciliarias de gas, sistemas de desagües cloacales y adecuación de conexiones, además del enripiado de calles y de la pavimentación de hormigón en determinadas esquinas.

También se atenderá a los sistemas pluviales superficiales, a los cordones cuneta, a la red eléctrica y al alumbrado público y a las conexiones domiciliarias de luz, como así también a la red peatonal, que incluirá, entre otras cosas, la ejecución de veredas en todas las manzanas, la construcción de escaleras de acceso a viviendas y la ejecución de rampas para discapacitados.

Finalmente, cabe destacar que el barrio Moure contará con un desagüe pluvial por conducto y con muros de contención de hormigón, defensas viales y escaleras. Tal como indicó días atrás el intendente Buzzi, este conjunto de obras apunta, básicamente, a transformar la ciudad, con el objetivo primordial de incluir cada vez más a los vecinos de todos los barrios.

MEJORAS PARA LA VECINAL

El proyecto, para el que se desembolsarán más de catorce millones y medio de pesos, también atenderá a lo que tiene que ver con el equipamiento comunitario, por medio de la refacción y la ampliación de la Asociación Vecinal del barrio, la que será provista, entre otras cosas, de equipamiento de cocina.

Tampoco quedarán afuera de este impulso al barrio la provisión de cestos para residuos domiciliarios y comunitarios, el arbolado público, la parquización del bulevarJulio A. Roca y la colocación de juegos para niños en la plaza ubicada en la manzana 28.

Comentá la nota