Obras de privados de libertad se expondrán en la Municipalidad

Ganaron un concurso auspiciado por el Servicio Penitenciario Bonaerense.
Decenas de obras artísticas producidas por privados de libertad alojados en cárceles bonaerenses serán exhibidas en el Palacio Municipal de General Pueyrredón desde el 4 de enero y hasta fin de mes, informaron fuentes penitenciarias.

La propuesta contempla obras de pintura, dibujo, escultura y cerámica, las que fueron seleccionadas por un jurado conformado por artistas plásticos designados por las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense.

"Las obras que se exponen son las que ganaron los concursos denominados ‘El Arte en las Cárceles Bonaerenses’, que se desarrollaron desde el 2006 y una vez por año", explicó Ana Amerio, la Directora del Archivo Histórico y Museo del SPB.

Durante el concurso 2009 participaron 92 obras y las producciones premiadas fueron exhibidas en distintos ámbitos culturales como el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Guaminí, la Casa Matriz del Banco de la Provincia de Buenos Aires y el Museo Arturo Jauretche de la Provincia de Buenos Aires.

"La cultura es un elemento imprescindible para la integración y el desarrollo humano, y el proceso de creación de una obra de arte ofrece una posibilidad concreta en el reconocimiento del individuo para valorar sus potencialidades personales y reconocerse como útil socialmente. Y el objetivo es estimular, promover y difundir la actividad cultural de los privados de libertad en las cárceles bonaerenses", detalló Javier Mendoza, el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Comentá la nota