Obras Privadas tendrá más equipamiento y personal.

El concejal Santiago Bonifatti explicó que el área tendrá un ámbito de trabajo "mucho más adecuado que el que hace décadas tiene".

El concejal de Acción Marplatense Santiago Bonifatti se refirió a la situación que atraviesa el área de Obras Privadas de la Municipalidad de General Pueyrredon. "Entre las muchas cosas que estamos trabajando para mejorar, también el área de Obras Privadas debe mejorar", dijo.

"Como ha dicho el presidente del Colegio de Arquitectos, hace muchos años que ese sector presenta dificultades de distinto tipo. Por un lado, hay carencias edilicias y de equipamiento y, por otro, aparecen ciertas dificultades que requieren cambios profundos", señaló el edil.

En este marco, Bonifatti adelantó que "el Gobierno se ha hecho eco del planteo de los trabajadores y el área va a ser dotada de mayor equipamiento, de más personal y de mejores condiciones funcionales".

"Del mismo modo que está en marcha el traslado de la Agencia de Recaudación Municipal a un nuevo edificio o el alquiler de un nuevo lugar para el área de Tránsito o para la Secretaría de Educación; el área de Obras Privadas va a tener, en el muy corto plazo, un ámbito mucho más adecuado que el que desde hace décadas tiene", explicó el concejal.

Las mejoras

En este sentido, indicó que "una vez que la Agencia de Recaudación se mude, el espacio que ocupa actualmente va a ser redistribuido y de esa forma se generará un lugar que se podrá utilizar como archivo del área Obras Privadas".

"Se trata en definitiva de seguir trabajando para mejorar la ciudad y, dentro de la ciudad, los distintos ámbitos de la administración pública municipal", sostuvo.

En este orden, confirmó que el intendente, Gustavo Pulti, se reunirá con la comisión intercolegial que nuclea a los colegios de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores, en los próximos días.

Asimismo, el concejal recordó que en la última sesión del Concejo Deliberante (el jueves pasado) se modificó el artículo 14 de la ordenanza fiscal e impositiva. El mismo decía que los profesionales debían tener un libre deuda de tasas e impuestos municipales y de faltas contravencionales para poder iniciar un expediente. Mediante la modificación se eliminó la parte contravencional para que puedan presentar sus trámites y avanzar con ellos aún con faltas contravencionales.

Comentá la nota