Obras privadas: plantean mejoras para acortar plazos y bajar costos en la factibilidad

Obras privadas: plantean mejoras para acortar plazos y bajar costos en la factibilidad

Preocupado por las demoras que se generan en el trámite de factibilidad, el concejal Guillermo Volponi se reunió con el presidente de OSSE Mario Dell’Ollio.

El concejal del PRO Guillermo Volponi se reunió con el Presidente de Obras Sanitarias, Mario Dell’Ollio, para analizar la situación que se genera por el “cargo de ampliación” más conocido como “la factibilidad” que la empresa cobra a quienes impulsan obras privadas en nuestra ciudad.

Al respecto, Volponi señaló que “nos vamos muy satisfechos de la reunión. Hoy le hemos planteado al ingeniero Dell’Ollio nuestra preocupación por las demoras y los costos que tiene el trámite de factibilidad que la empresa otorga, y entendemos que hemos iniciado un camino de diálogo orientado a bajar esos plazos que en algunos casos superan los 8 meses y estudiar la posibilidad de reducir el impacto económico que se genera en la construcción”.

Puntualmente, Volponi explicó que “nos apersonamos con parte de mi equipo de trabajo en las instalaciones de OSSE, donde fuimos recibidos por el titular de la empresa y los responsables de las áreas clave en el tema. Logramos el compromiso de Dell’Ollio de bajar las demoras de los trámites de factibilidad y diseñar un esquema de costos con cobros escalonados y financiación, además de repasar la estructura del valor de la factibilidad”.

En el mismo sentido, el concejal del PRO propuso la modernización del trámite a través de la conformación de una plataforma digital que permita gestionar la factibilidad vía web y lograr un proceso de trazabilidad, para que cada vecino conozca donde se encuentra su trámite. “Entendemos que, aprovechando las virtudes de gobierno electrónico y datos abiertos, toda innovación y mejora que se realice desde el Estado va alineado a una mayor eficiencia y celeridad al tratamiento de los proyectos de obra”, indicó.

Volponi resaltó que “en los próximos días volveremos a reunirnos, para escuchar la devolución de parte de la empresa, acerca de la propuesta que le presentamos en el día de hoy, buscando una solución real para el sector de la industria y la comunidad en su conjunto. Nuestra intención es hacer un aporte concreto para resolver la problemática. Sabemos de la importancia de la gestión que lleva adelante la empresa y de su obligación por resguardar el interés general de los marplatenses. Pero también creemos que es imprescindible generar los mecanismos para mantener vigente la rueda de la industria de la construcción de obra privada y, como bloque político de la gestión actual, asumimos el compromiso de mediar en esa situación para acercar a las partes en el desarrollo del proceso.

Comentá la nota