Obras "Prioritarias" para Jujuy y un Presupuesto 2010 "distinto"

El Gobernador de la Provincia Walter Barrionuevo, se refirió a las obras de infraestructura "prioritarias para la provincia de Jujuy", y destacó la importancia de los encuentros que mantuvo con el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, doctor Eduardo Fellner, con quien avanzó en la definición de las prioridades que se establecerán en materia de obras públicas.

El mandatario provincial destacó la importancia de las reuniones mantenidas con el Presidente de la Cámara de Diputados, doctor Eduardo Fellner, al expresar que "hay que coordinar acciones". Al tiempo que destacó la figura del legislador nacional por las gestiones realizadas en beneficio de la provincia, "es importante contar con un representante que tiene acceso directo a los lugares de decisión".

Barrionuevo explicó que "junto con la gestión provincial se trabaja para que los temas que resultan prioritarios para Jujuy tengan especial tratamiento a nivel nacional. Para lo cual ,obviamente, nos tenemos que poner de acuerdo primero nosotros, sobre cuales son las obras que vamos a priorizar".

En relación al encuentro que mantuvo con Fellner, destacó que "la reunión fue específicamente para que nos pongamos de acuerdo sobre donde vamos hacer mas fuerza en la obra pública".

Respecto a las principales obras a ejecutarse, explicó que "conviene poder mucho esfuerzo en las que cuentan con los trámites más avanzados, como la Multitrocha Yala, porque ya está hecho el proyecto y esta contemplada la previsión financiera, de manera que por una cuestión de estrategia de trabajo nos conviene hacer hincapié en esta obra".

En otro orden de cosas el mandatario jujeño al referirse al presupuesto 2010 adelantó que "será remitido durante el transcurso de esta la semana", al tiempo que explicó que, "el mismo será distinto al de años anteriores, debido a la modificación de la Ley de Responsabilidad Fiscal".

Indicó que "esta vez el presupuesto va a ser más sincero, es decir que se va ha consignar el déficit que en años anteriores no se contemplaba por una obligación legal que ahora ha desaparecido", finalizó.

Comentá la nota