En las obras prioritarias de Nación no figura Chubut

En las obras prioritarias de Nación no figura Chubut

Así lo afirmó el senador del Frente Para la Victoria, Mario Pais, al rechazar su acompañamiento al DNU del Ejecutivo nacional por el que requería la ampliación del presupuesto para obra pública.

El legislador nacional argumentó que entre las priorizadas por Nación “no hay una sola obra para Chubut” y que la mayoría “corresponden a la Ciudad de Buenos Aires y al Gran Buenos Aires, en lo que evidencia una visión centralista del país”. 

“Estamos hablando de compromisos presupuestarios por miles de millones de pesos para los próximos años para que los porteños puedan disfrutar de coquetos paseos entre otras comodidades, mientras mi provincia está plagada de obras de infraestructura básica inconclusas, responsabilidad cierta de gestiones anteriores, pero que el Gobierno nacional no puede seguir postergando”, añadió. 

Las declaraciones fueron realizadas tras la reunión de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, donde tanto el FpV como el massismo se opusieron al DNU por el que Nación pretende ampliar el presupuesto por un total de 76.000 millones de pesos para Anses y $ 3.500 para obra pública.

Comentá la nota