“No son obras políticas, pero sí muy necesarias”.

“No son obras políticas, pero sí muy necesarias”.
Se anunciaron los próximos trabajos a realizar en desagües pluviales en nuestra ciudad. Estuvieron presentes, además del Intendente, el Subsecretario de Obras Públicas, Daniel Casadidio, el Secretario de Gobierno Aldo Morino, y buena cantidad de vecinos zarateños.
Al igual que el jueves, ayer fue nuevamente un día de presentaciones de futuras obras para la Municipalidad de Zárate.

Alrededor de las 11hs, el Intendente zarateño Osvaldo Raúl Cáffaro, junto al Subsecretario de Obras Públicas, Arquitecto Daniel Casadidio y el Secretario de Gobierno, Aldo Morino, presentaron la obra de Desagües Pluviales en nuestra ciudad, para el Sector Suroeste.

“Son obras que no se ven, pero son muy importantes. Sabemos que hacen mucha falta pluviales y cloacas, pero van enterradas. No son obras políticas, pero son necesarias” manifestó de entrada el Intendente Cáffaro, y agregó “Hay que hacerlas (a las obras), para poder comenzar a crecer, no tenemos otra alternativa”.

La obra

Según manifestó Osvaldo Cáffaro, “El proyecto lo elaboró la Dirección Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Municipalidad de Zárate, hace aproximadamente un año. Afortunadamente vamos a tener el financiamiento por parte del Gobierno Nacional, ya que el costo es imposible cubrirlo con fondos municipales. Es una obra aprobada”

El objetivo y la finalidad del presente proyecto consiste en el desarrollo de un sistema de Desagües Pluviales que pretende sanear una zona de más de 400 hectáreas con varios problemas (EL DEBATE ya había recibido unas cuantas protestas de vecinos de esa zona).

Delimitado por las vías del Ferrocarril Mitre, calle 50 y Avenida Antártida Argentina, el cual comprende los barrios: Juana María, Mitre, Agua y Energía, COVEPAM I, II, III, y IV, Barrio Unión y Fe, Barrio Pecorena, Barrio Antártida Argentina, España, Cementerio, Unión y Fuerza y Barrio Solidaridad III.

La obra se encuentra dividida en dos partes: Módulo A: Cuenca Calle Güiralde con un presupuesto de $13.000.000 y Módulo B: Cuenca AV. Antártida Argentina con un presupuesto de $16.000.000. “La obra ya se encuentra licitada, y abrirá las ofertas para un módulo el día miércoles 11 y para el otro, el día viernes 13” manifestó el Arquitecto Daniel Casadidio.

“A partir de esta obra y otra que tenemos en proyecto, que son los desagües cloacales, ya vamos a poder pensar en un pavimento terminado, y no como los de acceso flexibles que hay en otro lado. Estamos haciendo gestiones para conseguir el colector cloacal que iría desde Güiraldes hasta calle España.” afirmó Cáffaro, dando una buena noticia para todos los vecinos.

“Es el inicio de una gran solución, y creo que muchos de nosotros lo estábamos deseando” agregó Casadidio.

Como dijo el Intendente, la obra comenzaría aproximadamente en 25 días, y el plazo del primer módulo es de seis meses y el segundo de ocho meses.

“No es una obra de maquillaje como dicen muchos, si no que es fruto de un gran esfuerzo realizado” agregó el Secretario de Gobierno Aldo Morino.

Varios vecinos

En la Conferencia de Prensa estuvieron presentes alrededor de 25 vecinos, entre ellos de barrio Juana María, Mitre y toda la zona cercana a la Avenida Antártida Argentina.

Le realizaron una buena cantidad de preguntas al Intendente Osvaldo Cáffaro, y a las demás autoridades.

Se fueron del encuentro muy conformes con la futura obra de desagües.

Comentá la nota