Obras de la planta de tratamiento y red cloacal concluirían el año próximo

Obras de la planta de tratamiento y red cloacal concluirían el año próximo

Si bien los trabajos generan contratiempos y molestias en diferentes sectores de la ciudad, son fundamentales para contar con un sistema cloacal que no impacte de manera negativa contra el medioambiente y garantice mayores garantías de salud a la población.

l ministro de Planificación, Inversiones, Obras y Servicios Públicos, Daniel Malich, estimó que las obras del sistema de recolección, transporte y tratamiento de los residuos cloacales en ejecución en la ciudad estarían terminadas a mediados del año que viene. 

El funcionario dijo que según informes de la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP), la obra del sistema de distribución tiene un avance del 60% y la planta de tratamiento un 70%. 

Remarcó que la obra es de vital importancia porque convertirá a Formosa en la primera ciudad ribereña que tendrá la posibilidad de eliminar sus residuos cloacales con un tratamiento que evite dañar el medioambiente. 

Malich reconoció que los trabajos generan contratiempo pero pidió paciencia a la comunidad formoseña y sostuvo que tanto los gobiernos provincial como municipal están interesados en que los conductores en general puedan circular libremente.

La obra completa tiene dos partes: la construcción de la planta de tratamiento y la puesta en condiciones de todo el sistema de recolección que debe ser - en algunos casos- construido, ampliado, mejorado o reparado.

Además de la instalación de los caños, hay estaciones de bombeos que deben ser reparadas, reacondicionadas y ampliadas, además de la construcción de otras nuevas. 

Comentá la nota