OBRAS DE PAVIMENTO, ENRIPIADO Y ALUMBRADO DE CALLES

En la noche de este jueves el gobernador José Luis Gioja inauguró en el departamento de 9 de Julio la pavimentación del Barrio Municipal de Las Chacritas, el enripiado de calles y el alumbrado público. Anunció la construcción de un centro de salud y el reemplazo de letrinas por 54 baños en viviendas de la zona. La lluvia obligó a la brevedad de los discursos. Acompañaron al mandatario, el intendente Walberto Allende, legisladores provinciales, el titular de Vialidad Provincial y demás funcionarios.
Mil trescientos metros de pavimento, 6.000 metros de enripiado de calles y la iluminación del barrio Municipal de Las Chacritas, en el departamento 9 de Julio, fueron inaugurados esta noche por el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, en el transcurso de un acto en el que anunció que esa zona contará con un centro de salud.

En el mismo acto, se concretó la firma de un acta-acuerdo para construir 54 baños que reemplazarán letrinas en otras tantas viviendas de ese distrito.

Estuvieron presentes la secretaria de Promoción Social, Amanda Díaz; el director de Vialidad Provincial, Edgardo Güerci; el intendente de 9 de Julio, Walberto Allende y los intendentes de Chimbas, Mario Tello y de Valle Fértil, Francisco Elizondo; el diputado departamental Mario Sánchez, funcionarios municipales y concejales, invitados especiales y vecinos.

La ceremonia se inició con el corte de cintas que dejó habilitados los trabajos de pavimento en la calle principal del barrio, con una extensión de 1.300 metros y otros 6.000 de enripiado. Al mismo tiempo se dejó inaugurado el sistema de alumbrado público de esa zona.

Seguidamente el presbítero Miguel González tuvo a su cargo la bendición de las obras.

Luego habló el intendente Allende, para señalar que se trataba de una noche muy importante e histórica para el departamento, ya que hacía muchos años que en 9 de Julio no se realizaban tareas de pavimentación de calles, mediante un convenio entre el municipio y Vialidad Provincial.

Allende dijo que las obras habilitadas hacían al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos y también de su seguridad, porque a partir de las mejoras viales efectuadas, los colectivos de transporte de pasajeros podrán ingresar al barrio evitándoles a los vecinos tener que salir hasta la Ruta Nacional 20 para abordar los transportes y que en más de una ocasión dieron lugar a lamentables accidentes de tránsito.

En otro momento, el intendente hizo notar que a pocos metros de allí habían dos muestras de lo que no debe ocurrir más, ni en 9 de Julio ni en la provincia. Por una parte, un barrio que se comenzó a construir hace diez años y aún no pudo concluirse; y por otra un grupo de baños que también permanecen inconclusos.

Con relación al barrio, el intendente dijo que desde febrero se comenzó a trabajar en el municipio para poder terminar con el barrio, y con respecto a los baños, en esta misma ceremonia se firmaría una acta-acuerdo para darle continuidad y finalizar los trabajos de 54 baños que reemplazarán a las antiguas letrinas.

Allende agregó que el terreno que se encontraba próximo al lugar del acto fue traspasado al Ministerio de Salud Pública, cuyos técnicos trabajan en el proyecto para levantar un centro de salud, que podría ejecutarse el próximo año.

Para concluir, el intendente agradeció el apoyo de los vecinos y de modo especial el que le brinda el gobernador de la provincia para poder encarar distintas obras en 9 de Julio.

A continuación, se produjo la firma del acta-acuerdo con cuatro vecinos para proceder con los trabajos finales de 54 baños en otras tantas viviendas del barrio.

Finalizando el acto, el gobernador dirigió un saludo a los vecinos que se vio interrumpido por la lluvia. En un breve mensaje, el ingeniero Gioja anunció que se está trabajando para que los colectivos puedan ingresar al barrio y que el año que viene se construya el centro de salud.

Comentá la nota