Obras de pavimento y Desagües para Jujuy

Un monto de aproximadamente 2 millones de pesos será destinado a la realización de los estudios de preinversión para la ejecución de obras de desagües pluviales en los valles de San Francisco y Los Pericos y la pavimentación de la ruta que vincula Yala y Termas de Reyes.
El ministro de Infraestructura, Fernando Frías y la directora de la Unidad de Preinversión del Ministerio de Economía de la Nación, Adriana Cusmanofirmaron los correspondientes convenios y documentación técnica respaldatoria.

"Hay quienes dicen que no tenemos proyectos, desconociendo que esta gestión trabaja intensamente en planificación, algo que comúnmente no se hacía años atrás y que habla de la seriedad de nuestros emprendimientos", destacó el Ministro.

Los proyectos mencionados tienen financiamiento nacional. Uno de ellos comprende la pavimentación de un camino que podrá estar habilitado todo el año, dato no menor por tratarse de una zona de alta importancia estratégica para la oferta turística jujeña y del Noroeste Argentino. Otro representa beneficios para San Francisco y Los Pericos, con canales de desagües en esos valles que mejorarán la actividad en una de las zonas más productivas de Jujuy y resolverán problemas por anegamientos en los sectores urbanizados.

"Permanentemente estamos gestionando ante la Nación diferentes iniciativas, así como los intendentes y comisionados municipales están constantemente en este Ministerio tramitando obras para sus municipios y sus comunidades", resaltó.

Cusmano detalló que se hizo entrega de dos estudios de preinversión. Uno comprende la ruta provincial Nº 4 hasta su empalme con la nacional Nº 9, en el tramo Reyes - Yala, con una longitud de 32 kilómetros, incluyendo un puente. El segundo tiene que ver con un sistema de canales colectores pluviales de los valles de San Francisco (Libertador y Fraile Pintado) y de los Pericos (El Carmen y Monterrico). "Esto es una nueva muestra del espíritu de colaboración articulado entre la Nación y la Provincia a través de este Ministerio", enfatizó.

Una vez definidos los estudios basados en esta preinversión, podrán encararse las obras para lo cual se trabaja conjuntamente para acceder a los recursos necesarios.

Comentá la nota