Las obras en el Parque Industrial avanzan en los plazos esperados

"Estamos poniendo inversión para que la ciudad siga siendo la locomotora productiva de la Patagonia", destacó Martín Buzzi al recorrer esas obras que posibilitarán la ampliación del Parque Industrial.
En una recorrida por las obras de ampliación del barrio Industrial, el intendente Martín Buzzi, resaltó ayer que ya se encuentra en etapa final el asfaltado en la avenida de ingreso, al tiempo que ya han comenzado las tareas de movimiento de suelo en la parte alta del sector, lo que permitirá la generación de 16 nuevas hectáreas para sumar a la actividad productiva de Comodoro Rivadavia.

Catalogada como una obra "emblemática", no sólo por la disponibilidad de espacios nuevos sino por la cuantiosa inversión luego de 30 años, Buzzi resaltó que el lugar estará disponible para nuevas inversiones de los sectores empresariales.

"Mucho tiene que ver esto con la expansión", señaló el jefe comunal al recordar que una vez concluida la etapa en curso, dará inicio la inherente al armado de los cordones cuneta y completar la infraestructura. Además, cuando se proceda a la entrega de los lotes, los mismos contarán con los servicios correspondientes, "porque aspiramos a que haya una cantidad importante de instalaciones nuevas en esta ampliación", dimensionó el intendente.

Buzzi también informó que ya se cuenta con empresas que se han contactado al área municipal de Producción, en función del interés de radicarse en el sector. "Por supuesto que en la medida que esta obra esté finalizada vamos a salir a hacer una promoción muy activa para radicar nuevas inversiones. Hay empresas ya existentes que se han acercado, más otras nuevas que seguramente van a estar interesadas en radicarse aquí" dijo. "Estamos poniendo inversión. Eso para que la ciudad siga siendo la locomotora productiva de la Patagonia", subrayó.

POLITICA DE ADJUDICACION

Con respecto a la modalidad a implementar para la adjudicación de tierras a las industrias interesadas, el intendente explicó que será en estrecha vinculación al proyecto a instalar: "quienes presenten los proyectos que mayor cantidad de empleo generen, que mayor agregación de valor produzcan en la ciudad, esos serán lo adjudicatarios de la tierra", enfatizó y expuso que se tratará de una competencia de proyectos en función de inversiones y puestos de empleo directos para la asignación de los terrenos con servicios.

"Es clarito" dijo, "no queremos que pase lo que sucedió en algún momento en el antiguo barrio Industrial, donde el Estado entregó tierra y en algunos casos no hubo los desarrollos requeridos, o la infraestructuras fueron muy precarias, nosotros no lo vamos a permitir".

También recordó la división estratégica de la ciudad en lo que hace a las áreas productivas, entre las que claramente se divisa el sector industrial anclado a la obra de extensión de referencia, la instalada en el Kilómetro 4, aledaña al centro de las energías y destinada a los emprendimientos vinculados al desarrollo de tecnología con cuatro hectáreas para su expansión, y el restante cordón, ubicado sobre el acceso de la ciudad para la instalación de lo vinculado a transporte, acopio, logística y distribución, donde también se licitarán otras 16 hectáreas.

Comentá la nota