¿Obras paralizadas por falta de fondos?

Si bien desde la Municipalidad aseguraron que los trabajos viales (el camino a La Carrindanga o la rotonda que va hacia el aeropuerto, entre otros) y de instalación de la red cloacal en la zona norte se encuentran demorados por licencias a los trabajadores por las fiestas, en el Concejo cuentan con otra información.
"Tenemos entendido que los retrasos se debe a los problemas financieros de la Provincia y la Nación", sostuvo en Frente a Cano el edil radical Roberto Ursino, presidente de la comisión de Obras Públicas del Deliberativo.

En tal sentido, recordó que de las 42 cuadras que prometió pavimentar en 2005 el entonces presidente Néstor Kirchner, sólo se han completado 17.

No avanza el barrio para los afectados por las fisuras

Por otra parte, Ursino comentó que hasta el momento no hubo mayores avances en el proyecto de la Municipalidad de construir un barrio de entre 30 y 40 viviendas para aquellos que no puedan permanecer en sus casas por las rajaduras.

"Venimos monitoreando este tema, que se viene dilatando a través del tiempo", destacó.

Además, comentó que en el presupuesto para este año la Municipalidad tiene pensado destinar $1.100.000 para la construcción de los inmuebles. "Suponemos que es un monto escaso, teniendo en cuenta que hoy en día levantar una casa no cuesta menos de $300 mil", agregó.

Comentá la nota