Obras para Zarate La terminal y el Centro Cultural son anhelados

El lugar destinado a la cultura local estará ubicado donde se encuentra la vieja terminal de ómnibus, en la calle Brown y Rómulo Noya, "La idea es transformarla en un Centro Cultural para Zárate que tanta falta hace", nos señaló el jefe comunal.

Luego de la presentación de las obras y de que el Ministro Julio De Vido se subiera al helicóptero que lo llevaba de regreso hacia el ministerio, el intendente Osvaldo Cáffaro habló con EL DEBATE y señaló, tal como remarcó en su discurso, que aunque son de distintos partidos políticos y a pesar de que "La idea es distinta, la ciudad se construye entre todos y cuando hay una posibilidad de financiamiento y de crecer ahí no están las banderías políticas, y eso es lo más importante de esto y se puede trabajar juntos con la provincia y con la nación".

Sobre el Centro Cultural, el cual había anunciado el pasado sábado, y al que De Vido también se refirió en el discurso, Cáffaro comentó que durante el primer año de gestión "Nos dedicamos a realizar el proyecto que no estaba definido y resuelto y eso lo hicimos a través de la sociedad de arquitectos local" mencionó. Este Centro Cultural estará ubicado donde es la vieja Terminal de Ómnibus de la calle Brown y Rómulo Noya, "La idea es transformarla, señaló el jefe comunal. Es importante remarcar que esta obra será financiada por el Gobierno Nacional.

Por otra parte, uno de los temas que también es de suma importancia, y que sigue generando más de un dolor de cabeza, es la ubicación de la actual terminal de colectivos. Ésta está funcionando en el predio de la vieja estación del ferrocarril Urquiza, donde actualmente están las oficinas de la Dirección de Cultura, de manera provisoria desde hace más de un año. Al respecto el intendente nos explicó que está a punto de salir la lici-tación de esta obra. "Acabamos de resolver el tema de la tierra que es en la rotonda, un predio que estará compartido con lo que antiguamente era una estación de combustible", señaló Cáffaro y agregó que "El proyecto también estuvo a cargo de la Sociedad de Arquitectos".

El jefe comunal nos relató que "El predio pertenece a Vialidad Nacional y se firmó un convenio con el concesionario, quien lo tenía por diez años más, para que nos cedan parte de ese predio para poder construir la nueva terminal que ya está el proyecto presentado y aprobado". Por último indicó que se trata de cinco millones de pesos, que licitará el mes que viene y después se calculan 30 días más para empezar con la obra.

El intendente también se refi-rió sobre el tiempo que demandan estas obras, como todas las demás que anunció junto a De Vido: "Todo es un proceso, la presentación de estas concreciones llevan uno o dos meses de trámites administrativos que hay que cumplimentar y esto es un ida y vuelta permanente a Buenos Aires y a La Plata", agregó que "El primer año estuvimos muy metidos en gestionar y en elaborar proyectos, porque si uno no tiene los proyectos terminados es imposible de que haya financiamiento, porque no sabe de cuanto está hablando" dijo Cáffaro en diálogo con este medio.

Parque Urbano

Sobre el Parque Central Urbano el ministro Julio De Vido le preguntó al intendente "En qué estábamos parados" relató el intendente y comentó que "Seguramente se hará una reflexión porque es muy importante. Son cinco millones de pesos para Zárate, en esta primera etapa, con un crédito muy blando que a ningún intendente se le negó jamás, sería la primera vez y espero que no suceda eso", concluyó.

Comentá la nota