Mas obras para Yala por 1.154.125 de pesos

En cinco meses los vecinos que se encuentran asentados en las riveras de los ríos Yala, Lozano, San Pablo y León serán beneficiados por la protección de márgenes en afluentes del Río Grande, por un monte de mas de un millón de pesos.

Se concretó la firma de contrato entre la empresa constructora VIMAT S.R.L y el Municipio de Yala tendiente a concretar el inicio de obra denominada "Protección de márgenes en afluentes del Río Grande". Cabe acotar que el monto de contratación de esta obra es de $ 1.154.125,86 que tendrá un plazo de ejecución de cinco meses, beneficiando a los vecinos que se encuentran asentados en las riberas de los Ríos de Yala, Lozano, San Pablo y León.

Al respecto el Presidente de la Comisión Municipal de Yala, Dr. Facundo Vargas Duran dijo: "La firma de este contrato es para iniciar las obras de construcción de defensas hídricas en los próximos diez días, ya que el monto de inversión esta presupuestado y acordado. Si bien el tema de las defensas hídricas no es competencia propia del municipio, ya que existe un organismo provincial que debe encargarse de ese tema, los vecinos directamente plantean esta problemática ante el municipio por eso decidimos gestionar esos fondos ante la nación. Por suerte hemos podido contar con la colaboración de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos que fueron los que nos elaboraron el proyecto correspondiente y que en definitiva nos ayudo a agilizar las gestiones.

"Lo interesante de todo esto –agregó - es que las obras se van a realizar en un tiempo ideal por que estamos lejos de las épocas de lluvias. Debo recordar también que esta inversión constituye una segunda etapa, ya que hace dos años y medio pudimos ejecutar defensas y gracias a ello nuestra jurisdicción no ha tenido problemas con los desbordes de los ríos.

Les pido a los vecinos que sigan confiando en el municipio y nos acompañen en las distintas acciones que realizamos en mejorar la calidad de vida en nuestra jurisdicción

Comentá la nota