Obras para la temporada turística en la costa atlántica

La costa atlántica se prepara para recibir el verano que en los últimos días dio señales de anticipar la llegada con temperaturas que hasta superaron los 40 grados como en Las Grutas y los 38 en Viedma.
En este marco esta semana será inaugurada la nueva playa de estacionamiento en La Lobería, según anunció el ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras. Detalló que también se trabaja en el edificio nuevo de ese mismo sector gestionado por la junta vecinal.

Anticipó que se está resolviendo la adjudicación temporaria para la bajada del Faro, una de las playas con acantilados más concurridas de El Cóndor, así como que junto con Viarse y el DPA se está coordinando para iniciar trabajos sobre el espigón en Playa Bonita, ubicado a unos 15 kilómetros de El Cóndor, un sector exclusivo de pescaderos pero al que ya no se puede acceder ante la destrucción prácticamente total de la pasarela construida allí hace años.

Contreras anticipó que la bajada para veraneantes a esta misma playa seguirá vedada al público, anticipando un proyecto para el año próximo que cambiará sustancialmente la situación garantizando una utilización en condiciones de seguridad. Respecto del resto del camino de la costa el ministro señaló que a través de un subsidio al club de Pescadores en Pozo Salado y Bahía Creek serán resueltos algunos inconvenientes con los sanitarios en esas áreas ubicadas entre La Lobería y el puerto de San Antonio Este.

Comentá la nota