Obras para repavimentar Ruta 8

El gobierno de la Provincia efectuará la repavimentación, ensanche y segunda calzada de la Ruta Provincial Nº 8.
ue ayer en la sede del Gobierno Provincial. Junto a Scioli estuvo el Intendente Ivoskus, quien manifestó la gran noticia que representa para los vecinos del distrito. El gobierno de la Provincia efectuará la repavimentación, ensanche y segunda calzada de la Ruta Provincial Nº 8. Al respecto, se informó que los trabajos significan una inversión de 227 millones de pesos y que comprenden una extensión de más de 25 kilómetros.

Ivoskus participó de la apertura de sobres para la licitación de los trabajos en la Ruta Provincial N° 8. Fue efectuada hoy en la Casa de Gobierno bonaerense. La primera etapa de las obras se encuentra comprendida entre la Avenida General Paz y la Ruta Provincial N° 24.

El Intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, estuvo presente junto al gobernador Daniel Scioli en el acto de apertura de sobres de la licitación de la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N° 4. Durante el acto, estuvieron, además, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, la ministra de Infraestructura Cristina Álvarez Rodríguez, el administrador general de la

Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti, el subsecretario de obras públicas Martín Repetto, el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre.

En ese marco, el mandatario bonaerense remarcó que en la Provincia hay "obra pública permanente" al tiempo que calificó a la vía que se licitó como una obra "estratégica" ya que comprende las arterias "más importantes" del conurbano al atravesar los partidos de Tres de Febrero, San Miguel, Malvinas Argentinas, General San Martín, Pilar y José C. Paz.

Luego, Daniel Scioli expresó que se trata de obras que "favorecen al comercio en los barrios, generan desarrollo urbano y promueven la instalación de nuevas industrias".

Por su parte, el Intendente Ivoskus - que durante la ceremonia abrió uno de los sobres de las propuestas de obra -, indicó que "es una gran noticia, un paso adelante, ya que se trata de la obra más esperada por los vecinos de San Martín, ya que se trata de una arteria fundamental que atraviesa todo el distrito, desde José León Suárez hasta Villa Lynch."

La obra

Según informaron desde la Gobernación provincial, la oferta más baja la realizó la UTE – Santana Nicastro S.A. – Centro de Construcciones S.A.

El trazado que atraviesa San Martín comprende el subtramo I, de una longitud de 7,8 km., que comienza en la Av. Gral. Paz y culmina en la Ruta Provincial 4 (Av. Márquez.).

Los trabajos comprende: pavimento de concreto asfáltico, pavimento de hormigón, conductos desagües, Columnas de iluminación, señalización vertical y horizontal, captación de aguas pluviales, dársenas de paradas de colectivos, refugios peatonales, rampas para discapacitados y mantenimiento de desagües pluviales existentes.

Es importante indicar que la obra completa, que abarca una extensión de 25 kilómetros, desde la Gral. Paz hasta Pilar, conllevará un monto superior a los 227 millones de pesos.

Comentá la nota