Las obras para el norte grande, no llegarán a nuestra provincia

La presidenta Cristina Kirchner anunció el martes durante un acto desarrollado en la quinta presidencial de Olivos, obras de infraestructura para ocho provincias del norte argentino; entre ellas 35.000 viviendas para empleados públicos. Catamarca vuelve a perjudicarse como consecuencia directa del “rompimiento” político de Brizuela del Moral con la Casa Rosada.
Se trata de la colocación de recursos de la Nación en las provincias, a través de la caja de la ANSES, algo que ya se había anunciado a fines del año pasado previo a que fuera sancionado con fuerza de ley el traspaso de los fondos de las AFJP, a ese organismo.

Con este plan de obras, la construcción de 35.000 viviendas para empleados publicos, entre otras, que esta vez fueron adjudicadas a las restantes provincias que integran el Norte Grande, Formosa, Entre Ríos, Chaco, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, el gobierno nacional no solo suma medidas contracíclicas a la fenomenal crisis internacional, sino una profundización del actual modelo, señaló la presidenta Cristina Kirchner.

Comentá la nota