Obras para Lago Posadas en su 57 aniversario

Obras para Lago Posadas en su 57 aniversario

Los actos estuvieron presididos, en representación del Gobierno, por el vicegobernador Pablo González. Se firmó, entre otros, el contrato de obra para la última etapa del jardín de infantes y finalización del natatorio cubierto.

La localidad de Lago Posadas celebró ayer su 57 aniversario y en la oportunidad firmaron convenios de obras y entrega de aportes para distintas organizaciones de la comunidad, en una ceremonia presidida por el vicegobernador Pablo González y la comisionada de Fomento, Mónica Sánchez. Entre las obras, está la firma de última etapa del Jardín de Infantes Valle de Amancay; un convenio a través del IDUV para la finalización del Natatorio Cubierto y además fue ratificado el Convenio para completar la obra de pavimentación de calles en la localidad. En la ceremonia, Mónica Sánchez agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial, “aún en medio de una situación económica tan difícil como la que estamos atravesando”, al tiempo que remarcó que en la medida de lo posible se avanza en obras y servicios que son fundamentales para el desarrollo de esa comunidad. Por su parte, el vicegobernador Dr. Pablo González transmitió los saludos de la gobernadora Alicia Kirchner, al tiempo que destacó que aún en el marco de una situación compleja a nivel nacional y provincial, “el compromiso es avanzar para dar respuesta a lo que la gente nos ha solicitado, y en esto vamos a dejar de lado los temas partidarios o sectoriales”, e hizo mención a lo reclamado por un vecino quien le pidió “menos discusión y más acción”, señalando que “ese es el camino que vamos a transitar”. En esta misma línea recordó que hay obras importantes para la provincia, como las represas y la generación de energía, que son temas fundamentales para poder cambiar el futuro de la provincia, y en eso se está trabajando con el Gobierno Nacional. Agregó la necesidad de darle más impulso al turismo y a la producción. 

En esa misma línea, sostuvo que es importante el trabajo que se viene realizando entre distintos organismos con el empuje de esa Comisión de Fomento, para finalizar la obra del Canal de Abastecimiento de Agua para Riego con el objeto de incorporar áreas de tierra productiva en la localidad, la que comenzó allá por enero de 2010, donde hay más de 300 hectáreas a desarrollar. 

Haciendo un repaso de la actualidad política, González reiteró que los esfuerzos deberán estar puestos en cumplir con un proyecto de gobierno que es el que se puso a consideración de la sociedad, y ello con la mirada puesta en los objetivos a cumplir, sin dejar que los temas partidarios o de coyuntura impidan lograrlo. 

El vicegobernador dio un discurso conciliador ante los vecinos de Lago Posadas reunidos para la ocasión, con la mirada puesta en la solución de los problemas de los santacruceños y en el camino de un futuro que siempre debe ser mejor. Junto al titular de la Legislatura, estuvieron los ministros de Gobierno Fernando Bassanta y de la Producción, Leonardo Álvarez. 

Comentá la nota