Más obras para la ciudad: Se licitó la construcción de desagües pluviales para los barrios Las Campanas, Santa Florentina y otros aledaños

El día viernes se realizó la apertura de sobres para ejecutar la construcción de desagües pluviales en los barrios de Santa Florentina, Las Campanas y parte de Ariel del Plata y Malvinas Argentinas.
El acto estuvo encabezado por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez; el Director de Obras, Infraestructura y Vialidad Municipal, Arq. Gabriel Fick y representantes de las diferentes empresas que participaron de la licitación.

Según expresó el Arq. Rodríguez, "esta obra es muy importante y anhelada por todos los vecinos de los barrios porque mejorará y solucionará los problemas hídricos que sufre la zona producto de las inundaciones que causa la lluvia".

La construcción de los desagües pluviales será financiada en un 90 % por la Provincia de Buenos Aires a través del Programa de Fortalecimiento Municipal que depende de la Unidad de Coordinación con Organismos Multilaterales de Crédito, mientras que el 10% restante lo hará el municipio.

En la licitación se presentaron tres oferentes: Pose Constructora SRL, quien oferto un presupuesto de $4.941.021,03; Bordigoni y Compañía SRL, con una oferta de $4.834.888, y Proyectos y Decisiones SRL, quien presentó una oferta de $4.828.882,60.

En este sentido, el Secretario de Planeamiento explicó que una vez que se analice y se evalúe cada oferta junto a funcionarios de provincia, se determinará quien ejecutará la obra.

Comentá la nota