Obras para Caviahue

La rúbrica de cuatro convenios facilitará en Caviahue-Copahue la ejecución de obras vinculadas al suministro de energía eléctrica en la localidad, que rondan los 150 mil pesos; más la cesión de un edificio del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) para usarlo como "albergue municipal".
Así lo dispuso el presidente del organismo provincial, Alejandro Nicola, en acuerdo con el intendente Rigoberto Ramírez.

Las obras acordadas procuran el montaje de dos subestaciones transformadoras trifásicas, la construcción de 1650 metros de línea de baja tensión aérea, y el montaje de 16 artefactos de alumbrado público completos.

El EPEN se compromete a la ejecución de estos trabajos; mientras que la Municipalidad afrontará los costos de forma escalonada una vez finalizadas las mismas.

"Estimamos dar comienzo a estas obras hacia mediados de noviembre, previó Nicola, quien agregó: "No sólo recorrimos el lugar donde se ejecutarán dichas obras de suministro sino que se hizo un recorrido integral para avanzar en el alumbrado público".

En este sentido, el funcionario provincial afirmó que se trazaron los lineamientos de un próximo convenio que en breve estará listo, por medio del cual el EPEN colaborará con más de 50 farolas nuevas para iluminar casi el 100% del ejido municipal.

Albergue municipal

Además de las obras de servicio que se impulsarán, el EPEN facilitó por convenio las instalaciones de la ex Microcentral Hidráulica Caviahue al municipio local.

Lo hizo en comodato ó préstamo de uso gratuito con el objetivo de convertirlo en albergue municipal.

Ramírez expresó que espera que el edificio pueda albergar a no menos de 30 personas. "Tendrá baño, cocina y dormitorios para que pueda ser utilizado como alojamiento cuando se necesite", precisó. Las obras civiles de albañilería, el suministro de materias primas y la mano de obra para adecuar las instalaciones de este edificio prestado por el EPEN, corren por cuenta y responsabilidad de la comuna.

Comentá la nota